viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› FAEVYT celebró la importancia del Previaje, el programa que puso en marcha al turismo.
FAEVYT celebró la importancia del Previaje, el programa que puso en marcha al turismo.

FAEVYT celebró la importancia del Previaje, el programa que puso en marcha al turismo.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- celebraron el éxito de la segunda etapa del programa Previaje que benefició a 4.500.000 de turistas y que registró comprobantes por más de $99.000 millones. Las agencias de viajes fueron las grandes protagonistas concentrando el 51% de la facturación.

“El Previaje significó un éxito para todo el turismo, una piedra fundamental de la recuperación de nuestra industria. Las agencias de viajes representamos el principal canal de ventas del programa reuniendo la mitad de la facturación. Sin duda, el éxito se debe al trabajo en equipo entre el sector público y el privado, esa relación fundamental es la que venimos impulsando desde la Federación desde que comenzó la pandemia y creemos que es el modelo a seguir para alcanzar todo el potencial que tiene el turismo. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue fundamental para que sea una realidad el Previaje, un actor clave en la articulación entre todos los sectores para que sea un éxito.” señalaron desde FAEVYT y agregaron “Trabajamos para que el Previaje sea una política a largo plazo. Sería un paso central para las agencias de viajes, que en el marco del programa volvimos a demostrar nuestro poder en la cadena de comercialización turística, somos el principal dinamizador de la industria, aportamos profesionalismo y experiencia”

El programa Previaje, además, promovió la formalidad del sector y redistribuyó recursos con perspectiva federal en cada rincón del país. San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz. San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas fueron los destinos más elegidos.