En la provincia de Tucumán, Famaillá, localidad ubicada a 30 km de la capital tucumana, vibró durante tres días con la “XXXVI edición de la Fiesta Nacional de la Empanada” y en la última jornada, llevada a cabo el domingo 13 de septiembre, festejó la elección de la nueva “Campeona Nacional de la Empanada”.
Con el sol como testigo, miles de personas se acercaron a Famaillá a vivir una fiesta típica y popular en donde desfilaron artistas reconocidos como, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Los Cantores del Alba, el Oficial Gordillo, entre otros, y en donde la “Empanada”, fue una excusa de lujo para visitar el colorido pueblo del sur tucumano.
En la última jornada, se llevó a cabo el tradicional concurso para elegir a la nueva campeona.
Cerca de las 14:30 h, los cocineros, por primera vez en el certamen compitieron dos hombres, empezaron a desfilar con dos docenas de empanada cada uno para hacer degustar al jurado que esperaba ansioso el momento final.
Pasada las 15:30 h, el jurado, presidido por Eduardo Brito, junto a la directora de Turismo de Famaillá y el intendente, Delia Fiad y Enrique Orellana, anunciaron a la campeona y vice.
La campeona representará durante un año a la provincia en diferentes ferias, exposiciones y certámenes. Detalles como el tamaño, aspecto, conformación, repulgue, jugo, horneado y sabor, fueron el motivo por el cual el jurado eligió la ganadora.