miércoles , 21 febrero 2024
Home ›› Novedades ›› FEHGRA: El Gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, recibió a las autoridades de la Federación para analizar la situación del sector.
FEHGRA: El Gobernador de Santiago del Estero recibió a las autoridades de la Federación para analizar la situación del sector.

FEHGRA: El Gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, recibió a las autoridades de la Federación para analizar la situación del sector.

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para analizar la situación de la hotelería y la gastronomía en la Provincia.

Participaron de la audiencia, organizada el 17 de marzo, el presidente de la entidad empresaria Fernando Desbots y los vicepresidentes Rafael Miranda y Florencia Landivar.

El Gobernador se refirió a la política de inversión, que incluye importantes obras de infraestructura turística y otras tareas que están realizando para el desarrollo provincial, y a su decisión de impulsar el posicionamiento del sector turístico, que es un aliado para reactivar la economía y promover el empleo genuino.

A su vez, valoró el espíritu federal y la gestión de la entidad empresaria que representa a la hotelería y la gastronomía del país, que estuvo presente en la Provincia para participar del Workshop de Gastronomía y Hotelería del Norte Argentino, que organizó el 16 y 17 de marzo la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo.

Fernando Desbots destacó el compromiso de la dirigencia empresaria local y su fluido nexo de trabajo conjunto con el sector público, que se replica en otras provincias ya que el sector hotelero y gastronómico acompaña el trabajo que el Estado realiza para motorizar las economías a través de estas actividades.

Dijo: “Fue una reunión muy positiva, donde se puso en valor el posicionamiento de Santiago del Estero en la actualidad. Dialogamos sobre las políticas de inversión, las acciones que está llevando a cabo la Federación, e intercambiamos ideas para impulsar ese trabajo de ida y vuelta entre la provincia y la entidad”.

Entre otros temas, se habló sobre las iniciativas de reducción de la carga tributaria, especialmente en lo relacionado al reacomodamiento de la alícuota del IVA para el sector, en sintonía con el equilibrio fiscal; y la importancia de la capacitación y de las herramientas profesionales para impulsar el acceso de los trabajadores al sector económico formal.

Florencia Landívar, quien a su vez es presidente de la Cámara de Termas de Río Hondo, valoró el interés del Gobernador para atender las inquietudes del sector y analizar las perspectivas que tiene la provincia a nivel nacional y turístico.

En la foto, de izquierda a derecha, Fernando Desbots, Gerardo Zamora, Rafael Miranda y Florencia Landivar.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

FB / TW / LI: @fehgra / IG: @fehgra_ok