La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia la firma de un Acuerdo conARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina, de aplicación para todo establecimiento hotelero y/o gastronómico que utilizara o difundiera el repertorio autoral administrado por la mencionada entidad. La vigencia del Acuerdo es del 1 de enero 2014 al 31 diciembre 2016; y su modalidad es «no vinculante», es decir, que los empresarios tienen la libertad de adherirse o no hacerlo.
El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de ARGENTORES, Miguel Angel Diani rubricaron el Convenio. Participaron del acto que se llevó a cabo ayer en la sede de la Federación el secretario y el protesorero de la Federación Alejandro Moroni y Carlos Mellano, quien está a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales. Representando a ARGENTORES también estuvieron presentes el vicepresidente, Bernardo Carey; el gerente de Administración y Gestión, Alberto Iglesias; y el jefe de Recaudaciones Audiovisuales, Marcelo Nastri.
Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música;ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; ySAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.