La exposición comercial líder mundial para la industria de bienes de consumo ahora ampliará su gama al agregar un salón dedicado para el segmento HoReCa.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue convocada a recorrer la feria alemana Ambiente, considerada la número uno, de referencia internacional, en productos relacionados con conceptos de interiorismo, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, entre otros. Ambiente 2020 se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero de 2020.
La edición 2019 convocó a 136.000 visitantes profesionales de 166 países y hubo más de 4 mil expositores de 92 países. Los organizadores observaron la gran presencia de tomadores de decisiones importantes en la industria hotelera, por eso decidieron complementar la gama de productos existente y centrarse aún más en los productos y servicios para este segmento. El 80 por ciento de este grupo provenía de países fuera de Alemania.
Ante esta nueva estrategia, se contactaron con las autoridades de FEHGRA, entidad que nuclea a la hotelería y gastronomía argentina. Representando a la Federación participará su secretario Marcelo Barsuglia.
Este nuevo espacio estará compuesto por los siguientes grupos de productos HoReCa: buffet y presentación, cocina y utensilios, menús, letreros y exhibidores, manteles y servilletas, ropa profesional y equipamiento para camareros, entre otros. Habrá un programa complementario especial, así como numerosos eventos y oportunidades para establecer contactos, todo lo cual se sumará a una propuesta comercial completa. Esto incluirá el HoReCa Get-Together, que ha demostrado su importancia en el pasado al reunir específicamente a fabricantes, planificadores, inversores y consultores en un solo espacio.
Además de presentar el nuevo Hall HoReCa, la próxima edición de Ambiente ofrecerá una sede académica. En los cinco días de la exposición, se brindará una amplia gama de charlas a un público profesional de HoReCa, tanto nacional como internacional, así como a otros visitantes interesados.