El Operativo “Bienvenida” contó con la colocación de puestos integrados por personal de la Agencia de Seguridad Vial, y representantes de equipos de turismo de municipios y comunas, quienes fueron convocados por la Secretaría de Turismo de Santa Fe. Fue la primera experiencia de este tipo, en el marco de un fin de semana largo con record turístico.
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe destacaron el “éxito de esta primera experiencia y confirmaron la repetición de la misma en el próximo fin de semana largo del mes de noviembre”. Se realizaron cerca de 500 encuestas donde se obtuvieron datos de origen, destino, cantidad de viajeros y motivo del viaje. Este material será procesado por Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y posteriormente entregado a la cartera turística.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que «el feriado del 12 de octubre sorprendió con un movimiento mayor al esperado. La cantidad de turistas que salió de viaje creció 2,5 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado, con 918.000 personas recorriendo la Argentina y pernoctando en las ciudades visitadas». La entidad estimó que este movimiento de gente dejará más de 1.002 millones de pesos, con un gasto promedio diario de 420 pesos por persona y una estadía media de 2,6 días.