La gran fiesta de Alta Gracia celebró su 30º Aniversario junto a más de 160 mil personas que durante 9 noches, llegaron de diferentes sitios del país para recorrer los sabores y aromas del mundo.
Veintitrés colectividades ofrecieron sus platos típicos y mostraron sus bailes, música y cultura en los diferentes escenarios. La novedad de esta edición fueron los patios de comidas comunes, dos nuevos espacios con capacidad para 550 personas para disfrutar la gastronomía y espectáculos.
En uno de los paredones del predio, durante las noches del Encuentro, jóvenes artistas realizaron un mural que recorre la historia de Alta Gracia, representando sus orígenes, tradición e identidad, una gran obra de Isbelio Godoy y Mariano “El Lolo” Fernández.
En el escenario mayor, se presentaron artistas locales y de renombre, con un gran cierre cada noche con figuras destacadas como Luciano Pereyra, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Valeria Lynch, el Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas y en la noche especial de cuarteto, Chipote y Ulises Bueno.
Como cada año, estuvieron presentes acompañando Colectividades Fundación Espacios, que trabaja con chicos con discapacidad brindando información y vendiendo calendarios solidarios, con fotos de personalidades del espectáculo y el deporte, para recaudar fondos para comprar una casa propia para la institución.
Fundación Natura fue la responsable de optimizar el consumo energético en todos los stands y de la recuperación de distintos tipos de residuos, como el aceite de cocina, aguas grises, materia orgánica compostable, papel, cartón, envases PETs y tapitas.
Junto al Consejo de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad se trabajó la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad y además, se llevó a cabo la inserción laboral de 36 personas en distintas áreas de la comisión y en las carpas.
Tuvieron un lugar especial los emprendedores locales, que pudieron ofrecer sus productos a las miles de personas que pasaron por el predio cada noche y la posibilidad de ampliar su proyección comercial. También Fundación ADMA estuvo presente con la campaña #AdopáUnAmigo, que promueve la adopción de perros callejeros con incentivos y beneficios para los adoptantes.

¡Una edición inolvidable, todo el mundo en Alta Gracia!
Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina y Prensa Alta Gracia.