miércoles , 21 febrero 2024
Home ›› DE TEMPORADA ›› Finde largo: Jujuy registró una ocupación del 93% en Semana Santa.
FINDE LARGO. Jujuy registró una ocupación del 93% en Semana Santa

Finde largo: Jujuy registró una ocupación del 93% en Semana Santa.

En el fin de semana largo de Semana Santa, más de 23mil turistas visitaron Jujuy generando una ocupación del 93% y un movimiento económico de $1.018.184.165.

“Nuevamente Jujuy fue uno de los destinos turísticos del país mayor elegido por los turistas para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, manteniendo niveles de ocupación similares a los del 2022”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

El impacto económico generado a lo largo del fin de semana largo de Semana Santa en Jujuy fue de $1.018.184.165; con una ocupación provincial de 93%: mientras que en Quebrada fue del 98%, en Valles del 93%, Puna 82% y Yungas el 77%; visitadas por 23.813 turistas y una estadía promedio de 2.39 días.

En este sentido, Posadas remarcó que “como era de esperarse, la Quebrada de Humahuaca fue la región mayor visitada por los turistas, consecuencia de mantener una cultura viva en Semana Sata con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades y las tradicionales Ermitas de Tilcara. Destacamos también los niveles de ocupación de Puna, donde muchos visitantes eligen conocer las Doctrinas de Yavi el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas también”.

Las localidades más visitadas por los turistas que llegaron a la provincia para disfrutar de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Maimará y San Salvador de Jujuy. Finalmente, al igual que durante el fin de semana largo de Carnaval, el ministro de Cultura y Turismo, destacó el importante trabajo realizado de forma conjunta entre las distintas áreas de Gobierno de la provincia y cada uno de los municipios de las diferentes localidades.