lunes , 28 noviembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› FIT 2022: Importante participación de turismo Neuquén en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
FIT 2022: Importante participación de turismo Neuquén en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

FIT 2022: Importante participación de turismo Neuquén en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

En su segunda jornada, la provincia presentó en la feria las Fiestas Populares Neuquinas, además de juegos, premios, sorteos, clases de cocina con degustaciones, espectáculos musicales y presentaciones de los destinos entre las muchas propuestas para los asistentes a la feria.

Neuquén vivió una jornada a pleno en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), más convocante de América Latina. Presente con dos stands en distintos sectores del predio, la provincia cautivó a los visitantes, que durante el fin de semana tuvieron una intensa actividad que prometió diversión y un anticipo de lo que se puede disfrutar en unas vacaciones en Neuquén.

El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, se hizo presente y expresó que “Estamos muy contentos de estar participando en FIT, que es una cita obligada que tiene Neuquén todos los años, acompañando a todos nuestros destinos y presentando la oferta turística de la provincia y todo lo que se viene para la apertura de la temporada de pesca y la temporada de verano 2022-2023”.

Badilla también destacó que “la feria es todo un éxito, hay muchísimo público visitando los stands dónde están nuestros destinos. Todas las actividades y acciones que Neuquén tenía previsto de la mano de sus destinos turísticos han logrado captar la atención del público que está visitando la feria”. Asimismo, agregó que “hemos podido tener la oportunidad de tomar contacto con diferentes medios de prensa nacionales, lo cual siempre es importante porque nos ayuda a difundir Neuquén y sus destinos turísticos”.

Con respecto a la actividad que se desarrollará en la feria los días posteriores, el ministro indicó que “de cara a la temporada que se viene nuestros prestadores van a estar participando de una parte fundamental de esta feria, que son las rondas de negocios. Es el momento donde toman contacto con los distintos operadores, las distintas empresas para ir concretando negocios que son sumamente importante para el desarrollo de la actividad turística”.

En el mismo sentido, el ministro de Turismo señaló que “la participación de Neuquén y sus destinos turísticos es todo un éxito en la FIT” – y agregó que- “este año no solamente tenemos la participación en el stand que corresponde al sector Patagonia, sino que también en el sector Internacional tenemos un Stand de la provincia en Neuquén, es la primera y está siendo muy positiva y seguramente va a ser muy positiva en el desarrollo de las temporada que vienen”.

Por otro lado, el ministro destacó que “estuvimos con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, donde se nos entregó la distinción, tanto de la Fiesta de la Confluencia, como del Festival del Chef Patagónico. Con esta, son 7 fiestas nacionales, además de los casi 100 eventos y celebraciones populares, que tiene la provincia y que se desarrollan en Neuquén”.

En el mismo sentido, Badilla indicó que “presentamos también, en el stand del Ente Patagonia, el calendario de fiestas populares de Neuquén, donde hoy se inscriben dos fiestas populares más: la Fiesta de la Confluencia, que es sin dudas, la fiesta más convocante de la Patagonia argentina, y el Festival nacional del Chef Patagónico, también es un festival gastronómico que ha venido creciendo mucho, no sólo en nuestro país, sino también en el vecino país de Chile, y que ha sido el puntapié inicial para que se desarrollen iniciativas similares en nuestra provincia y en otros lugares también. Así que muy contentos de tener estas dos nuevas fiestas populares”.

Al ser consultado por la temporada que se avecina, Badilla destacó que “las expectativas para la temporada próxima son las mejores. Hay que recordar que venimos de una gran temporada de verano 2021-2022. Que luego no tuvimos temporada baja entre el verano y el invierno, y estamos todavía atravesando una temporada invernal que sigue en marcha en Neuquén, que habiendo empezado octubre, siguen en marcha 3 de sus 4 cerros con actividades y así continuarán incluso hasta el fin de semana largo de octubre. Así que vamos a terminar una temporada invernal con números récord, con una ocupación elevadísima”.

Para finalizar, indicó que estiman que “tendrá un gran impacto el PreViaje en octubre y noviembre, y luego comenzamos con las aperturas de las temporadas, de pesca, de rafting, y la temporada de verano 2022-2023, que va a ser un éxito y así lo indican lo que hemos podido ir hablando con los distintos operadores, con los secretarios de Turismo, en cuanto a consultas y Neuquén va a seguir viviendo un gran momento de la mano de la actividad turística”.

Los días lunes y martes, el espacio Patagónico se estará transformando para recibir a operadores turísticos, agentes de viajes y otros profesionales del sector que mantendrán rondas de negocios con los prestadores participantes del stand.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.