martes , 18 mayo 2021
Home ›› Mirá quien vino ›› Música ›› Florencia Dávalos sigue presentando su CD Memoria de la semilla

Florencia Dávalos sigue presentando su CD Memoria de la semilla

10 de Mayo | Mala Vida Club

Florencia Dávalos continúa presentando “Memoria de la Semilla”, su primer trabajo discográfico, acompañada del sexteto conformado por Abel Rogantini en piano, Sebastián Henríquez en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo, Mario Gusso en percusión, Nicolás Enrich en bandoneón y Damián Bolotin en violín.

El proyecto Memoria de la semilla, iniciado en 2010 con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura del poeta argentino Jaime Dávalos, ha dado su primer fruto: un disco integrado por 18 obrasque recorren una amplia selección de estilos y temáticas.

Dijo la Prensa
«esta Memoria de la semilla ha dado fruto de un exquisto disco debut de Florencia Dávalos, hija menor del poeta salteño que ilumina y re-ilumina diversos aspectos de su obra. El valor del trabajo radica en el talento de esta joven intérprete, pero también en el aporte de un seleccionado de músicos, a los que se suman  invitados como Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre y Franco Luciani entre otros. Un sentido de celebración y homenaje desde una sumatoria de talentos, enfocado en una figura trascendente de la cultura argentina.»
Karina Micheletto | Página 12 | Diciembre 2012

«Hija menor del autor de grandes obras del folklore argentino como Vidala del Nombrador y Canción del Jangadero,  Florencia se pasó varias décadas esquivando a su vocación por la música. Fue vestuarista de cine y televisión durante casi dos décadas; luego comenzó a tomar clases de canto y formó algunos grupos. Ahora acaba de sacar Memoria de la semilla»
Diego Jemio | Clarin | Diciembre 2012

«El atractivo volumen arreglado por su hermano Marcelo, la reúne con invitados de la talla de Franco Luciani, Jaime Torres, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Liliana Herrero, Laura Peralta, y Juan Falu con la intención de revitalizar la figura de su padre»
Alelí Acuña Berenechea | Telam Radio | Diciembre 2012

«Hija menor del enorme poeta salteño Jaime Dávalos, Florencia se lanza en una aventura de evocaciones y proyecciones a la que aporta una voz clara y valiente desde la que busca demostrar que no quiere caer en el homenaje sin riesgos»
Sergio Arboleya | Agencia Telam | Diciembre 2012

VIDEO: Chacarera Trasnochada, Florencia Dávalos