lunes , 15 agosto 2022
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina llegó a los 4 millones de pasajeros.
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina llegó a los 4 millones de pasajeros.

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina llegó a los 4 millones de pasajeros.

En el marco del plan de crecimiento e inversión que anunció Flybondi recientemente, la primera low cost del país comunica que más de 4 millones de pasajeros ya viajaron con ella y se sumaron a la libertad de volar. Es desde enero de 2021 la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina

Del total de personas transportadas, 1.222.800 lo hicieron desde que se reactivaron los vuelos en Argentina, en diciembre de 2021, mostrando esto una buena proyección de recuperación de la demanda. Y gracias al plan de crecimiento de la compañía, se proyecta para este año que la demanda se duplique a través del aumento de oferta de vuelos, destinos y frecuencias y de capacidad con la flota de 10 aviones.

Es importante destacar que en los 4 años que la compañía lleva de operación en el país, ha logrado la democratización sostenida del acceso al avión como medio de transporte. Y uno de los datos que reflejan este impacto es que al menos el 20% del total de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan por primera vez en su vida.

Flybondi, a través de su equipo de Data y Business Intelligence y en base a los datos arrojados por el sistema de venta, detectó algunos cambios de hábitos de compra y viaje en los pasajeros post pandemia. Por un lado, se vió un aumento de la demanda de los destinos nacionales, en lo que se valora la oferta turística que tienen las provincias y una búsqueda también por conectar con entornos naturales y de aventura. En los últimos meses los destinos más vendidos fueron Bariloche principalmente, y luego Jujuy, Salta, Mendoza y Córdoba; y la incorporación de Ushuaia tuvo una excelente demanda desde su inauguración y se proyecta la misma aceptación para los próximos meses.

También observó que dependiendo el destino hay un hábito distinto en la anticipación de la compra y en la composición del viaje: muchas personas viajan solas, también hay un aumento de las personas que viajan con uno o más acompañantes, y las que viajan con mascotas. Desde que comenzó a operar, ya volaron 8.452 mascotas, de las cuales la mitad lo hizo en 2021.

“Desde que comenzamos a volar hace ya 4 años, le estamos cambiando la vida a las personas: las que viajaron con nosotros por primera vez, las que se reencontraron con familiares y amigos, las que pudieron conocer el mar, la nieve, las sierras; y tantas otras historias que hay detrás de esos 4 millones de pasajeros que estamos festejando hoy”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó: “Nos llena de orgullo que nos elijan, que confíen en nuestro servicio eficiente, seguro y con las mejores tarifas y sobre todo, que se sumen a la libertad de volar”.


Por último, la compañía quiere reforzar que para continuar con la recuperación del sector aerocomercial y del turismo, y que cada vez más personas puedan viajar en avión, es necesario que las políticas de gobierno generen las condiciones necesarias para que las aerolíneas crezcan.

En referencia a esto, es importante recordar que desde diciembre de 2021 rige el Decreto 879, que dispone la implementación de medidas que modificarán importantes condiciones de la industria aérea, como por ejemplo la regulación de los precios mínimos de los pasajes en avión.