En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, cerró ayer lunes en el amplio anfiteatro natural del polideportivo Evita de Laguna Blanca, la 32° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.
Todo el predio mantuvo en sus diferentes sectores amplias propuestas de esparcimiento para la familia en general, además de lo mucho y bueno que hubo para degustar en materia gastronómica y también al momento de apreciar artesanías y productos de elaboración casera regional.
Tras la apertura del día viernes con un marco multitudinario, el sábado lo previsto se cumplió a medias luego de que a media tarde se produjeran fuertes lluvias que incidieron a una reprogramación para el día domingo y la extensión para la jornada cierre del lunes. Justamente en esta jornada las familias pudieron visitar la fiesta que ofreció una mega-muestra que contó con las comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas y servicios incorporados dentro del creciente proceso de desarrollo turístico.
Soledad Pastorutti o “La Sole” como le gusta que la llamen hizo vibrar al público que se dio cita el domingo en el Festival del Pomelo, que en su faceta festivalera debió ser modificada producto de las lluvias del día sábado. Acompañada por su hermana Natalia y todos sus músicos, no sólo hizo una recorrida por su repertorio tradicional, sino que presentó temas nuevos, que hicieron deleitar al público entre ellos el propio gobernador Gildo Insfrán, presente en el festival. En una improvisada conferencia de prensa, la artista, destacó el trato que siempre recibe en Formosa “Siempre nos tratan tan bien, la cocina (la trastienda) de los festivales es importante, nos hacen sentir cómodos, siempre nos trataron muy bien, estamos felices y por eso salimos con alegría al escenario”.
Más allá de los contratiempos por la inestabilidad climática, fue coincidente la opinión acerca de que la provincia sigue sentando bases sólidas en pos de convertirse en un verdadero atractivo a ser visitado, y en esa línea es que se considera a fiestas como la del Pomelo como “muy valiosas en su renovarse anualmente para estas fechas en el hecho de que Formosa se vaya “integrado definitivamente al corredor turístico nacional e internacional”.
En la misma línea se sitúo a la creciente proyección en materia turística, avanzándose claramente en la “empresa de exhibir las bellezas naturales y al mismo tiempo conservarlas en el marco de un concepto diferente en el que el hombre está en el centro de todo desarrollo”.
El intendente lagunense, Ricardo Lemos considero como un “renovado éxito” a esta nueva edición, algo que sostuvo “se apreció en cada centímetro de la gran muestra productiva, artesanal, recreativa, institucional, comercial, de servicios y turística”, marcando que los “centenares de visitantes que han ingresado a la localidad en los últimas días y todo el enorme movimiento que hemos apreciado así lo confirmaron”.
Agustina Dionisi fue coronada Reina Nacional del Pomelo
VIDEO: Fiesta Nacional del Pomelo 2013