martes , 26 septiembre 2023
Home ›› Deporte y Turismo ›› Freeride Sudamérica: Apasionante competencia en Cerro Bayo, Neuquén.
Freeride Sudamérica: Apasionante competencia en Cerro Bayo, Neuquén.

Freeride Sudamérica: Apasionante competencia en Cerro Bayo, Neuquén.

Se disputó la anteúltima parada de la temporada del mejor esquí y snowboard fuera de pista y dejó el ranking al rojo vivo. Los argentinos Manuela Roncallo y Dante Ginaca se quedaron con el primer puesto en la categoría esquí; mientras que los chilenos Diego Cerón e Isidora Assler brillaron en el snowboard.

La competencia que se vivió esta semana en las laderas de Cerro Bayo, el Centro de Ski Boutique de Villa La Angostura, dejó el ranking del Tour 2023 de Freeride Sudamérica con una alta expectativa. Fue uno de los mejores eventos de la temporada gracias a la impecable nieve polvo presente, y el mejor esquí y snowboard fuera de pista.

Como ha sido la tónica en toda la temporada, la argentina Manuela Roncallo brilló en la nieve y se quedó con el primer lugar de esquí, seguida por Agostina Vietti (ARG) e Ione Gangoiti (ESP). De esta forma, el ranking quedó encabezado por Roncallo en el primer lugar con 2,550 puntos, seguida de Vietti (2,050) y Gangoiti (1,750).

En la categoría ski varones, el argentino Dante Ginaca se quedó con el primer puesto, y aseguró el primer lugar del ranking con un score total de 2,550 puntos que lo dejan en una buena posición para la última fecha. Ignacio Bertona (ARG) que lo sigue en el segundo lugar de la lista, también terminó en la misma posición en Cerro Bayo, por lo que el campeón del esquí masculino fuera de pista saldrá entre ellos dos.

Ya en la siempre competitiva y atractiva competencia de snowboard, la chilena Isidora Assler recuperó el primer lugar del ranking al proclamarse vencedora en Cerro Bayo, lo que le permitió tomar algo de distancia ante su compatriota Macarena Bravo, a quien aventaja por solo 250 puntos.

En los varones, el argentino Juan Tadeo Leslie sigue liderando el ranking en el snowboard, pese a que el chileno Diego Cerón -segundo en el clasificatorio- se quedará con el primer lugar en la anteúltima competencia del circuito que se llevó a cabo en Cerro Bayo.

Por su parte, los menores de 18 años han dado mucho qué hablar en esta temporada del mejor esquí y snowboard fuera de pista, con un nivel muy alto que permite proyectarlos como grandes cartas de la disciplina a futuro.

Este año, además, en un esfuerzo técnico sin precedentes, todos las fechas de Freeride Sudamérica son transmitidas en vivo y toda la información oficial se encuentra en sus redes sociales o comunicándose a info@freeridesudamerica.com