En el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, con vista a las próximas vacaciones de invierno, se presentó toda la oferta turística, cultural y gastronómica de Tandil, provincia de Buenos Aires. Entre las atracciones recomendadas se incluyen los circuitos culturales, religiosos, de aventura y de las sierras.
Del evento participaron el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el director de Turismo del distrito serrano, Alejandro Bonadeo; y Graciela Silvagni, representante del Instituto Mixto de Turismo del destino bonaerense, entre otros.
“Los visitantes vienen a Tandil a disfrutar y vivir el paisaje, la naturaleza, la buena gastronomía, como emblema de la calidad y del espíritu emprendedor en todo lo que se ofrece”, sostuvo Bonadeo durante la presentación. En ese sentido, el director turístico añadió: “Para eso, mancomunadamente las distintas áreas del Municipio y el Instituto Mixto de Turismo realizan acciones generales y específicas”.
Acompañando a los miembros del Instituto Mixto de Turismo de Tandil y a empresarios, entre los que se encontraban Mario Wisner, Luis Cerone, Juana Echezarreta, Carolina Gutiérrez, Mario Montani, Nicolás Funaro y Jorge Ceschini, asistió la gerente de la CAT, Eleonora Boano. Durante el acto, tanto Crotto como García Soria reafirmaron el potencial del destino y destacaron sus propias experiencias de visita en la ciudad. “Tandil es un destino que se renueva y mejora su calidad turística” en forma constante, manifestaron.
En el lanzamiento de la temporada de invierno, los representantes del sector privado tandilense coincidieron en que la ciudad se constituye como uno de los destinos de excelencia. “Es una alternativa única, ubicada muy cerca de Buenos Aires”, afirmaron. Y al respecto recordaron que son casi 360 kilómetros de distancia y menos de cuatro horas de viaje. Pero además de la cercanía con Buenos Aires, mencionaron el alcance con el Sur de Córdoba, La Pampa, Bahía Blanca y muchos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a la agenda cultural, Tandil sumará durante las vacaciones de invierno el Festival de Títeres, habrá múltiples actividades teatrales para chicos y además el Festival de la Payasada. Tras el acto de presentación donde también se refirieron a las novedades en gastronomía, cervezas artesanales, en circuitos religiosos, de aventura y de las sierras, los asistentes pudieron degustar lo reconocidos productos de la gastronomía serrana.
Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina