sábado , 24 julio 2021
Home ›› Novedades ›› Gastronómicos y hoteleros se reunieron con las autoridades de la Comuna 1.
Gastronómicos y hoteleros se reunieron con las autoridades de la Comuna 1.

Gastronómicos y hoteleros se reunieron con las autoridades de la Comuna 1.

Empresarios gastronómicos de la Ciudad Autónoima de Buenos Aires mantuvieron un almuerzo de trabajo con autoridades de la comuna 1, una de las más golpeadas por las restricciones y la pandemia. Incluye los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

Por el sector concurrieron, entre otros, Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); Gabriela Akrabian, vicepresidente primera de la AHRCC y presidente de la Cámara de Hoteles; Carlos Yanelli, vicepresidente II de la AHRCC y presidente de la Cámara de Restaurantes y y Ana Lía Toccalino, secretaria de la misma entidad.

Por la ciudad de Buenos Aires asistieron Lucas Portela, presidente de la Comuna 1, y Valeria Sikorski, Directora General de Coordinación Operativa del Ministerio y Justicia y Seguridad del gobierno porteño.

Desde el comienzo de la pandemia, las zonas del micro y macrocentro se vieron entre las más afectadas en su actividad económica. En principio, la modalidad de trabajo en el domicilio implicó el cierre de numerosas oficinas. Además, el cierre de fronteras ocasionó un desplome de la actividad turística, otra de las fuentes de ingreso. Por último, las limitaciones en las actividades culturales ocasionaron que cayera la presencia incluso de los propios porteños en sus momentos de ocio.

La reunión tuvo lugar en la sede de la AHRCC. En ella, autoridades de la Cámara y funcionarios analizaron la situación actual y consideraron diversas herramientas de estímulo y reactivación del sector gastronómico.