Por Ricardo Seronero desde Madrid.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Embajador Argentino ante el Reino de España, Ramón Puerta fueron los máximos anfitriones, el 19 de enero de la gran «Noche Argentina» en el Espacio El Principito, en pleno centro de Madrid.
Con un espacio colmado de argentinos e invitados especiales hubo de todo. Folclore, tango, emoción con la apertura de la noche con el himno nacional cantado por una personalidad muy destacada de la Cultura que es Gabriela Pochinki, elegida la mejor Cantante Lírica del Mundo en San Remo, Italia; excelentes vinos y una variada gastronomía; destacándose los tragos especiales.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue quién impulsó la creación de este cóctel innovador y que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país.
También los invitados pudieron disfrutar de los especiales tragos del reconocido y legendario bartender Renato “tato” Giovannoni.
El Principito se ubica donde era el emblemático edificio del antiguo Cine Bogart en pleno centro de Madrid, siendo un espacio vanguardista y cosmopolita sin precedentes en la capital española, ofreciendo actividades culturales y de ocio en un entorno único.
También es sede de La Fundación DMG (Dancing for the Millennium Goals), organización que cada semana ofrece espectáculos de artes escénicas y visuales y luego dona gran parte recursos económicos generados a proyectos sociales.
Fotos : Ricardo Seronero @sentiargentina