“Vamos a trabajar mucho, es un desafío y un placer”, dijo Moros. Comentó que se encargará de las recetas de la región NEA apostando a platos de vanguardia así como de los sabores ancestrales.
Desde siempre Gunther Moros promueve que el sabor misionero es el de la tierra, el del almidón de la mandioca o el maíz, lo sabe porque como a todo misionero los conoció en la mesa familiar. En su lista de platos propuestos no falta el mbeyú, y la chipa. También hay lugar para los peces de río y los dulces frutos de la tierra.
La gastronomía, un componente esencial de la historia, la tradición y la identidad, se ha convertido también en un motivo importante para visitar un destino. Según un informe de la OMT sobre turismo gastronómico, este segmento turístico ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales, regionales y nacionales y promover la sostenibilidad y la inclusión. Moros tiene claro que mediante los sabores se conoce una cultura. Por eso, viajó con su cocina por Chile, Noruega e Italia, para finalmente arribar a su Posadas natal con la sabiduría que le dieron los kilómetros y los paisajes.
Gunther Moros explicó que se propone aprovechar la ocasión para promocionar todos los productos de la región, haciendo foco en la agricultura familiar. Por ello preparó diversos frutos de estación, que servirán para presentar los platos regionales y algunos platos confeccionados por el chef.
Como ejemplos de algunos de los platos que presentará, el chef comentó que propondrá un tiradito misionero (de surubi); helado de madera comestible de yacaratia; panal de miel; perlas de sagu en Hidromiel y esfera borracha de chipa cuerito. Propone tablas de degustación de mbeyu, chipa pira, chipa cuerito, pan de maíz y pescado, tapioca.
Gunther agradeció a Arami multiespacio, distribuidora JB, Aguas de las Misiones y Army indumentaria por acompañarlo en esté viaje tan importante para la gastronomía de Misiones.
Fuente: http://www.economis.com.ar