sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› “Hemos tenido un cierre de vacaciones de invierno muy bueno”, expresó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
“Hemos tenido un cierre de vacaciones de invierno muy bueno”, expresó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

“Hemos tenido un cierre de vacaciones de invierno muy bueno”, expresó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones son los siguientes: la estadía promedio en Misiones fue de 3,9 noches con picos de 6 noches y con más de 308 mil pernoctaciones. La operatividad de alojamientos fue del 73% y el movimiento económico generado en la provincia por la actividad turística fue de + de 508 millones de pesos.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca del cierre de la temporada invernal en la Provincia.

En primer lugar, mencionó que “las vacaciones de invierno fueron muy buenas, teniendo en cuenta el contexto en el cual estamos, hubo una ocupación que ha rondado en la Provincia del 60% con picos del 78% que se han dado los fines de semana con actividades que han encontrado un segmento importante en este sentido, que tiene que ver con las actividades de turismo de naturaleza, de Kayak, tirolesa, avistaje de aves, todo el turismo activo en Misiones ha tenido un vuelo muy importante”.

“También el agro turismo como una alternativa en la variable de la oferta y sin dudas uno de los destacados es la gastronomía, en toda la provincia hemos notado una presencia importante en los establecimientos gastronómicos”, agregó Arrúa.

Asimismo, sostuvo: “por supuesto que anhelamos de que está ocupación del 60% vaya incrementándose de acá a la última etapa del año, sabemos que tenemos el feriado del 17 de agosto, también proyectando a partir de este mes de agosto la vuelta de los eventos, la posibilidad de nuevamente realizar congresos y la vuelta de las actividades deportivas con las competencias, todo eso nos va a permitir tener una regularidad en el sector que esperemos se pueda dar lo más rápido posible”.

Además, Arrúa mencionó que en “el día de hoy hemos hecho un anuncio muy importante con una empresa de transporte (porcentajes de descuento para aquellos que tengan su vacuna) que la verdad espero de que también las otras empresas de transportes tomen la misma posibilidad y empecemos a generar justamente ese esquema de vacunación que todos necesitamos y para eso hay que darle beneficios a la gente que por ahí no cree en la vacuna o cree que no le hace falta y cuando comienzan a haber algunos beneficios económicos que se pueden dar gracias a la inmunización, sin dudas que eso motiva”.

“Hemos tenido un cierre de vacaciones de invierno muy bueno y estimamos tener un fin de semana largo para el 17 de agosto en esa misma línea. También continuamos apostando mucho a la promoción de nuestro destino”, concluyó José María.