viernes , 23 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Iguazú: Con paseo a garganta, la gran aventura y más, Cataratas se reabre este fin de semana nuevamente.
Iguazú: Con paseo a garganta, la gran aventura y más, Cataratas se reabre este fin de semana nuevamente.

Iguazú: Con paseo a garganta, la gran aventura y más, Cataratas se reabre este fin de semana nuevamente.

Con un techo de 2000 personas, este fin de semana abre Cataratas con la mayoría de sus circuitos y servicios, indicó Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú. Esto permitirá que los Guías de Turismo de Iguazú comiencen a trabajar este fin de semana en Cataratas con visitantes particulares.


Luego de la reunión que mantuvo un grupo de guías miembros de la Asoc. junto con el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta, en el cual plantearon algunos puntos de la reapertura, se estipuló este sábado 19 de diciembre como el día de arranque de los servicios en el área de Cataratas.

Los puntos que plantearon los guías fueron la obligatoriedad de guías para particulares en Cataratas, que independientemente que sean Iguazuenses, misioneros de otras localidades o turistas del orden nacional o internacional deberán contar con el servicio de guía.

Según Palma, el costo que deberá abonar una persona adulta será de $150 pesos y los menores de 16 años $100 pesos. Por guía, el número máximo de personas será de 28.

Ángel, comentó que se van a habilitar 2 circuitos (superior y garganta) y el servicio náutico (la gran aventura) mientras que el inferior por el momento no, ya que hace poco tiempo y a causa de las lluvias se desmoronó un trayecto del mismo y se estará analizando si no existe ningún tipo de riesgo para los visitantes.

Además, “lo que no estará habilitado por el momento es el Sendero Macuco, debido a que estarán realizando un nuevo monitoreo y extremando la seguridad en dicho circuito por cualquier eventualidad de que aparezca algún felino que son los que suelen circular en su hábitat actual”, explicó Palma el día de hoy en comunicación con Radio Yguazú.

En principio, el techo será de 2000 personas por día y solamente se abrirá los días sábados y domingos. El Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta tendrá la facultad de incrementar el número a medida de que aumente la demanda.

“A partir del sábado 19 de diciembre, todos los ciudadanos del mundo que desean visitar las Cataratas lo pueden hacer, siempre respetando todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Ángel.

Haciendo click en el siguiente link podes comprar los tickets para el ingreso al Parque:

https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02

Fuente: https://radioiguazu.com/