INPROTUR capacitó a más de 200 agentes turísticos del país europeo. En 2017, cerca de 125 mil turistas alemanes arribaron a nuestro país. Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia e Iguazú fueron los destinos más elegidos.
Durante cuatro intensas jornadas, la representación de INPROTUR en Alemania, junto al operador Gebeco – miembro del grupo Touristik Union International (TUI), uno de los más relevantes del mundo a nivel turístico –, presentaron los destinos argentinos y capacitaron a más de 200 agentes alemanes en las ciudades de Hannover, Leipzig, Passau y Würzburgo.
Después de la capacitación, Jörn Höllinger, de Gebeco, presentó a los asistentes sus diferentes formatos para viajar a Argentina (viajes en grupo, individuales, entre otros). Junto con material de ventas, los participantes pudieron visualizar diferentes rincones argentinos a través de la Experiencia 360. A su vez, probaron típicos productos gastronómicos de nuestro país e, incluso, pudieron degustar el popular Fernet.
En 2017, cerca de 125 mil turistas alemanes arribaron a nuestro país. Según las últimas estadísticas, tuvieron un gasto promedio de USD 1.607 (USD 93 diarios) y una estadía superior a las 17 noches. Casi el 60 por ciento decidió venir a Argentina por recomendación de familiares o amigos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia y las Cataratas del Iguazú fueron los destinos más elegidos.