Con actos encabezados por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, quedaron inauguradas las refacciones del Museo del Chamamé y el Centro Cultural. También fue presentada la puesta en valor del Centro de Servicios Turísticos de Paso Aguirre, donde en un futuro funcionará un centro de interpretación, y servirá de nexo entre el Parque Nacional Mburucuyá y los Esteros del Iberá, formando parte de las obras del Plan Maestro.
Con el turismo como política de estado, desde el Gobierno Provincial, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, quedaron inauguradas obras que apuntan a una mejor calidad en el servicio turístico, como así también a potenciar los atractivos de la provincia, a través de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la reivindicación de la cultura y las tradiciones.
También estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, el Presidente del Comité Iberá, Senador Sergio Flinta, el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, entre otras autoridades.
“La obra de Paso Aguirre tiene la particularidad de poner en valor lo que fue la posta del balsero, y va a servir como ámbito de integración con lo que tiene que ver con el Parque Nacional Mburucuyá, con la vera de la Ruta 6, sumando también a la localidad de Concepción, y toda una recorrida por la costa cercana al Iberá”, destacó Sebastián Slobayen.
La obra de Paso Aguirre contará en el futuro con un camping y una bajada de lancha, que propiciará las actividades náuticas en el lugar, sumando actividades y atractivos turísticos a una zona que comprende varias localidades, con centro de interpretación de naturaleza y cultura.
También se va a trabajar en capacitaciones a los canoeros y personas que viven del río en la zona, para que más adelante puedan ser ellos mismos los prestadores de servicio, generando así fuentes de trabajo para muchas familias.