A partir del 22 de julio, los ciudadanos de la República Popular China con pasaporte ordinario podrán ingresar a Argentina por hasta 30 días sin visa ni AVE, siempre que cuenten con una visa válida de Estados Unidos.
Esta medida busca facilitar los viajes desde China y fomentar el turismo, el intercambio cultural y las oportunidades de negocio, con la expectativa de tener un gran impulso en la próxima temporada de cruceros a la Antártida.
Cabe destacar que el turismo emisor chino es el que más gasta a nivel global, lo que representa una gran oportunidad para el sector turístico argentino y para las economías regionales vinculadas a este mercado estratégico.
Esta noticia se suma a la decisión del gobierno chino, que desde el 1 de junio de 2025 exime por un año del requisito de visado a los ciudadanos argentinos, con pasaporte ordinario, que deseen viajar a China por negocios o turismo.
La Comisión de Turismo y Cultura de la Cámara Argentino China ha trabajado incansablemente durante años para articular esfuerzos con actores clave y promover esta política de fomento del turismo argentino. Queremos reconocer especialmente al empresario Fernando Lin por las gestiones realizadas para impulsar esta medida.
Fuente: Camara Argentino China. El puente de negocios entre Argentina y China.