El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó la 2ª edición de COMILONA, feria nómade de cocina y vinos argentinos, del 25 al 28 de octubre de 2016 en la Ciudad de Singaour, República de Singapur. El evento tuvo lugar en Bochinche, primer y único restaurante argentino en la ciudad asiática.
El objetivo de COMILONA -nacida en 2015 debutando en la ciudad de Londres- es poder difundir y posicionar mundialmente la amplia oferta gastronómica de la República Argentina. Los más prestigiosos chfes, productores, enólogos, periodistas y críticos del país se reúnen en este encuentro anual para transmitirle al mundo la calidad de nuestra cocina.
En esta oportunidad, COMILONA se centró en 10 productos típicos de Argentina: bife, ají molido, aguaribay, cedrón, yerba mate, peperina, yacaratia, comino, centolla y algarroba.
Diego Jacquet, anfitrión y fundador de COMILONA, junto a siete jóvenes talentosos chefs argentinos – Martín Baquero, Soledad Nardelli, Hernán Luchetti, Federico Heinzmann, Martín Molteni, Pablo del Río y Diego Grimberg – elaboraron diferentes propuestas de originales platos, acompañados por maridajes pensados y guiados por la prestigiosa sommelier Agustina de Alba.
Día por día
La feria se inauguró el 25 de octubre con un cocktail de recepción. Allí asistieron prensa especializada, la secretaría de Turismo de Singapur y destacadas personalidades locales.
En los días subsiguientes – 26, 27 y 28 de octubre – se llevaron a cabo clases de cocina y vino para los asistentes, con propuesta de menúes de pasos a cargo de diferentes chefs en cada jornada.
Asimismo, se realizó un recorrido virtual por nuestro país y cada una de sus regiones, sus productos autóctonos, cultura e historia gastronómica.