El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, asistió hoy a la firma del acuerdo entre la cadena hotelera Marriot y la desarrolladora inmobiliaria GNV Group para desembarcar con un hotel de su marca W Hoteles Worldwide -caracterizada como de lujo innovador- en la Argentina.
«Celebramos esta decisión de la familia argentina Ginevra de invertir en su país, porque es una manera concreta de hacer patria. Y también la decisión de la cadena Marriot, que abre su primer hotel en la Argentina en veinte años», Santos señaló.
Destacó además que «el proyecto llega en un escenario de crecimiento sostenido del turismo receptivo en el país, muy superior al del resto del continente y el mundo» y subrayó que ese impulso se está dando «a partir de avances concretos en conectividad aérea y de un plan de promoción turística digital acorde a las tendencias actuales, entre otros puntos clave».
Con una inversión estimada en 100 millones de dólares, el proyecto -diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ott y el grupo local BMA- contará con 150 habitaciones y 150 residencias y, tras su apertura en 2024, generará 600 puestos de trabajo.
Tanto el hotel -que tendrá espacios de reuniones, restaurantes y un bar en la terraza con una vista panorámica de la ciudad- como sus residencias estarán ubicados en una misma torre de usos múltiples de 35 pisos en Puerto Madero.