viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Invierno 2022: movimiento turístico superior a la prepandemia. «Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro Lammens.
Invierno 2022: movimiento turístico superior a la prepandemia. "Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país", aseguró el ministro Lammens.

Invierno 2022: movimiento turístico superior a la prepandemia. «Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro Lammens.

De acuerdo a las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 5 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada prepandemia.

Según ese reporte, los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.

Por su parte, más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico. De acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

«Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: «Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país».

Según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje están usando el beneficio durante la actual temporada invernal, mientras que 600 mil personas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas, con ocupación plena en los principales destinos.