Una historia trágica de amor mapuche se esconde entre las aguas cristalinas del Lago Mascardi.
Bariloche es una ciudad que presenta un sinfín de paisajes imponentes, de los más lindos del país. Sin embargo, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el lago de origen glaciar Mascardi, se encuentra un islote con una forma muy particular y romántica, bautizada por el misionero jesuita Nicolás Mascardí como Isla Corazón. Su nombre original, Piuké Huapí, proviene de la etimología mapuche que hace referencia a su fisionomía y está acompañada de una vasta vegetación y aguas cristalinas verdosas que enamoran a más de uno. No obstante, este hermoso lugar aguarda una historia de amor y tragedia que remite al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta.
La historia termina con que, al hundirse los cuerpos de ambos en el Mascardi, emergieron estas tierras en forma de corazón, que luego dieron el nombre a la isla. Desde ese entonces, jurarse amor eterno o viajar para encontrarlo se ha vuelto una tradición para quienes deciden visitarla, en especial durante el mes de los enamorados. A demás es el lugar es una buena alternativa para admirar los bosques barilochenses, disfrutar de una buena caminata y porqué no actividades acuáticas como la pesca y navegar entre las cristalinas aguas del lago.
Cómo visitarla
No es posible ver su forma singular desde cualquier punto del lago, sin embargo uno de los lugares favoritos de los turistas es el Mirador del Lago Mascardi, camino al Cerro Tronador. Desde allí se puede apreciar el romántico y verde -por su vegetación-islote.
¿Cómo llegar al Mirador? 1 hora 15 minutos en auto desde el Centro Cívico de Bariloche.