martes , 17 mayo 2022
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Jetsmart anuncia la llegada del sexto avión de la empresa. «Sumar un avión con la coyuntura que atravesamos es algo muy positivo» dijo Gonzalo Pérez Corral, Gerente General en Argentina.
Jetsmart anuncia la llegada del sexto avión de la empresa. "Sumar un avión con la coyuntura que atravesamos es algo positivo" dijo Gonzalo Pérez Corral, Country Manager Argentina.

Jetsmart anuncia la llegada del sexto avión de la empresa. «Sumar un avión con la coyuntura que atravesamos es algo muy positivo» dijo Gonzalo Pérez Corral, Gerente General en Argentina.

Rafael Fredes de Sentí Argentina desde Mendoza.

Directivos de JetSMART informaron en Mendoza, acerca de los planes de la empresa aérea en Argentina, donde incluyen la incorporación de su sexto Airbus A320 para el mes de abril, y que empezará a volar en el país el 2 de mayo. Tendrá la matrícula LV-KDP, y es un avión con tres años de antigüedad, que estaba operando en Chile. El sexto avión tendrá amarre en Ezeiza. «Me hubiese gustado tener toda la flota operativa en un único aeropuerto, en su base principal», señaló Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

Declaraciones de los directivos en su presentación en Mendoza:

Víctor Mejía, Director Comercial de JetSMART para América Latina
«Estamos recuperando el mercado regional y se está monitoreando las normalidad de los mercados.
La temporada de verano registró un balance positivo, entre el 90 y 95% de ocupación».
«La idea de Jetsmart es hacer que más gente vuele y eso va acompañado de mayor cantidad de aviones. Queremos que vuelvan a volar la misma cantidad de aviones que lo hacían previo a la pandemia. 3 en Aeroparque y 4 en el Palomar».
«Mendoza fue el primer vuelo doméstico cuando la aerolínea llegó a Argentina» sostuvo Mejía.

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina.
«Elegimos estar en Mendoza como una manera de descentralizar y operar de manera más federal».
«El avión cuenta con un puma en su cola. El vuelo comenzará a operar a partir del 2 de mayo. Sumar frecuencias a las 17 rutas de cabotaje que tienen en Argentina, tomando la lectura de la necesidad de sumar frecuencias». «La ruta de Mendoza pasaría a tener doble frecuencia a partir de mayo».

Además Pérez Corral sostuvo «Queremos implementar el uso de la manga, lo cual lo estamos gestionando y se estuvo negando. Nos gustaría compartir de manera razonable el uso de la infraestructura aeroportuaria».
«Estamos siendo cautelosos por el decreto. Lo más resonante es el restablecimiento de las bandas.
Esperamos que sean tarifas justas».
«Somos el país de Sudamérica que menos ha recuperado los vuelos después de la pandemia, y estamos intentando volver a trabajar de la misma manera que lo hacíamos previo a la pandemia, para generar mayor competencia, mejores precios y conectividad en el país». concluyó el Country Manager Argentina de JetSMART

Darío Ratinoff, Gerente comercial de JetSmart en Argentina y Uruguay.
«Esta semana estamos con 6 cuotas sin interés y precios promocionales a partir de mayo.
Hay una demanda muy grande de pasajes, los aviones están viajando llenos, por lo que vamos a sumar frecuencias. El turista va a tener más opciones.
La recuperación en los vuelos corporativos viene lenta pero avanza» dijo Ratinoff.


Foto: Rafael Fredes.