martes , 27 febrero 2024
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› «JetSMART comenzará a volar a Chapelco desde el 3 de julio» señaló Pérez Corral, Gerente Gral de la empresa en la firma de convenio en Buenos Aires junto al Gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez.
señaló Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

«JetSMART comenzará a volar a Chapelco desde el 3 de julio» señaló Pérez Corral, Gerente Gral de la empresa en la firma de convenio en Buenos Aires junto al Gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez.

Por Ricardo Seronero.

Hoy, en la ciudad autónoma de Buenos Aires se celebró un acuerdo de cooperación mutuo entre la provincia del Neuquén y la empresa JetSMART, a través del cual, el próximo 3 de julio la aerolínea comenzará a operar con vuelos directos, desde el Aeroparque Jorge Newbery al aeropuerto Salvador Campos de Chapelco, en San Martín de los Andes.

El convenio fue rubricado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el Gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral.

Más Conectividad más turismo.
Con pasajes que parten desde los $8.490 pesos finales por tramo, ya disponibles, la línea aérea unirá tres veces por semana Buenos Aires con el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de la provincia de Neuquén.

JetSMART, la aerolínea sudamericana con la flota de aviones más nueva de Argentina, comenzará a volar hacia el aeropuerto de Chapelco desde el próximo 3 de julio, con tres vuelos semanales, los lunes, viernes y domingos con precios que parten desde los $8.490 pesos finales por tramo y que se pueden encontrar ya disponibles en www.JetSMART.com.


El Aeropuerto de Chapelco, Aviador Carlos Campos, brinda conectividad a las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la zona Sur de la provincia de Neuquén. En 2022, esta terminal aérea había registrado más de 194.000 pasajeros. Más recientemente, entre enero y febrero de 2023, unas 37.000 personas usaron este aeropuerto, lo cual representó un crecimiento mayor al 50% respecto de los mismos meses de 2020.

“Todos los que formamos parte de JetSMART trabajamos para desarrollar la conectividad de Argentina, analizando oportunidades de servicios nuevos o complementarios a la oferta existente”, señaló Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

“Luego de varios meses de trabajo, comenzaremos a volar entre Buenos Aires y Chapelco desde el mes de julio, con la expectativa de responder a la demanda relacionada a la zona de San Martín y Junín de los Andes”, sostuvo el ejecutivo.

Y agregó: “es un placer poder anunciar oficialmente que vamos a empezar a volar el 3 de julio con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, desde Aeroparque en la franja que va entre las 10 y las 10.30 am. Esta es la ruta número 19 de Jet Smart en Argentina, pero lo importante es que Jet Smart es un operador regional, y es la ruta número 77 que operamos a nivel regional. Asimismo, Pérez Corral anunció que “el precio que estamos lanzando en la web www.jetsmart.com a partir de hoy es de $8.490 precio final por tramo con impuestos y tasas incluidas con lo cual el ida y vuelta estará alrededor de los $17.000. Creemos que es un precio muy competitivo que va a desarrollar mucho más el turismo que hoy existe en la región. Tenemos aviones nuevos, de última generación, y la idea es ahorrarle mucho tiempo al pasajero que quizás hoy elegía otra alternativa como Neuquén o Bariloche y que se ahorrará 4 o 6 horas de traslado terrestre», finalizó Pérez Corral.

“Este nuevo destino es una excelente opción para el turismo, tanto para la temporada de invierno como para el resto del año, gracias a su oferta gastronómica, sus vinos y las bellezas naturales que hacen del Sur de Neuquén un lugar único”, agrega Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

Gobernador Gutiérrez
En la oportunidad el mandatario provincial manifestó “felicito y agradezco este convenio y a todos los que han trabajado en él, a los distintos sectores y a la empresa que viene a seguir sumando inversión para continuar transformando los recursos en riquezas”.

“Esto es fruto de una decisión que tomamos hace tiempo de construir el segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y luego del invierno vamos a construir la tercera. Eso permite que haya más vuelos y más aviones con menor tiempo entre uno y otro. Este es un servicio fundamental porque conecta principalmente desde aquí, de Buenos Aires, a todo el sur de la provincia del Neuquén”.

“Es muy importante el apoyo que hemos tenido del sector privado en las gestiones, también el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.

“Me parece importante destacar que esto también es un logro de la gestión municipal que encabeza Carlos Saloniti, y que esto forma parte de una continuidad y estabilidad política que hemos tenido en San Martín de los Andes y en la provincia del Neuquén, y que va dando con esfuerzo y perseverancia, e inversión pública y privada estos resultados, así que, esperamos ansiosos la llegada de este primer vuelo”.

En tanto, el ministro Badilla expresó que “es un día muy especial, de mucha alegría, poder concretar estas gestiones que por impulso del gobernador de la provincia y con la activa participación tanto del intendente de San Martín de los Andes, Saloniti y del secretario de Turismo, Apaolaza, nos permitieron, en conjunto con la empresa JetSMART, poder concretar algo largamente anhelado que es poder seguir incrementando las frecuencias y el movimiento del aeropuerto Chapelco, pero además la presencia de una nueva línea aérea que viene creciendo en cantidad de pasajeros y frecuencias, que ha pasado una temporada estival e invernal extraordinaria y una temporada invernal con números récord en nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, manifestó que: “Es un día de festejo, realmente para toda la localidad y el sur de Neuquén. Sabemos que una nueva línea aérea que llega va a diversificar aún más el movimiento turístico en la localidad, y no solamente para el turismo, sino también para los residentes de San Martín de los Andes y las ciudades aledañas que necesitan conectarse con diferentes partes del país».

«Gracias a la empresa JetSMART que analizó y aprobó la ruta para volar al destino. Hoy podemos concretar un trabajo que se viene realizando hace muchísimo tiempo junto al sector privado, a NeuquénTur y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Un trabajo que hace que hoy podamos estar anunciando en principio estas tres frecuencias que se van a concretar a partir del día 3 de julio».

De la firma del convenio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañaron al Gobernador Gutiérrez, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; los empresarios Juan Cruz Adrogué, Presidente de Nieves del Chapelco S.A y el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Padial, Rocío González Oliver, Gerente Comercial en Loi Suites Hoteles y vía zoom, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y la presidenta de NeuquenTur S.E., Marisa Focarazzo.


Los pasajes se encuentran disponibles aquí en www.JetSMART.com con distintos medios de pago.

Acerca de JetSMART
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones
principales en Chile y Argentina, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners,
quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana
Volaris, a la húngara Wizz Air, la asiática Cebu Pacific y la canadiense Lynx. Los clientes de
JetSMART se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas “SMART”, típicamente
no operadas por la competencia. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel,
múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.
@vuelajetsmart / www.jetsmart.com

Acerca de Indigo Partners
Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas
en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una
exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a
las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores.
Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.