domingo , 23 enero 2022
Home ›› +CULTURA ›› Jujuy participó de «Juntos por la Cultura».
Medina Zar junto a Alejandra Gutiérrez y la subsecretaría de San Isidro, Eleona Jaureguiberry .

Jujuy participó de «Juntos por la Cultura».

La red conformada por ministerios, secretarías y direcciones de Cultura de distintas provincias y comunas del País, busca intercambiar experiencias culturales, locales y regionales.


Ministros, secretarios, directores de Cultura de las provincias y comunas de
distintos puntos del País.

El Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, participó junto a la Directora de Cultura de la Capital jujeña, Alejandra Gutiérrez del 3er. Encuentro de “Juntos por la Cultura”, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La red durante dos días abordó diferentes temas que buscan fortalecer federalmente la Cultura del País.

Al respecto, Medina Zar se mostró satisfecho por el nuevo encuentro ya que “nos enriquecemos con un intercambiando que nos hace crecer y reforzar las políticas culturales con una mirada federal que llevamos adelante en nuestras provincias” y acotó que “el trabajo coordinado, articulado y mancomunado siempre permite lograr el objetivo fundamental de llegar con los derechos culturales tanto a las distintas disciplinas artísticas como a la comunidad en su conjunto”.

Señaló que fueron dos días de arduo trabajo apuntalando la comunicación de la red y formas de consensuar nuevas políticas culturales de cara al 2022 para implementar en los distintos municipios y provincias, como capacitaciones, seminarios y el posicionamiento regional de la red.

Finalmente indicó que recorrieron el Colón Fábrica, una experiencia para descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo; el Buenos Aires Museo (BAM) y El Cultural Vivo, un espacio de la cultura independiente en el cual el arte se comparte en muchas de sus tantas expresiones: música, fotografía, visuales y arte plástico. Cabe recordar que los anteriores encuentros de la red “Juntos por la Cultura” se desarrollaron uno en nuestra Provincia y el otro en Corrientes.