El domingo 10 de agosto se cumplirá una nueva edición del Trail de San Pedro 2025 en el Circuito Tierra Brava, donde los participantes podrán elegir entre circuitos de 7 km, 14 km, 21 km y 35 km, atravesando cerros, senderos y paisajes llenos de adrenalina.

En ese sentido el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo señalo que el domingo 10 de agosto se realizará una nueva edición del Trail en la ciudad de San Pedro, apostando como siempre al turismo deportivo, evento que nos permitirá movilizar la hotelería, gastronomía, transporte y emprendedores, como así también a todos los estamentos de la economía informal.
ya es grande la cantidad de competidores que registraron su inscripción, las que siguen abiertas, de manera de dar oportunidad a todos los que quieran participar del evento interprovincial.
Apuntó que tal como sucedió con él Tras Yungas de Enduro de Montan Bike, y el próximo de motos también, queremos seguir desarrollando actividades deportivas que tienen que ver con el turismo también, poniendo como epicentro a San Pedro de Jujuy.
Finalmente explicó que el Trail tendrá cuatro recorridos distintos que van desde los siete kilómetros y medio el más corto, al de treinta y cinco kilómetros, el más largo, que recorrerán las renovadas sendas del Tierra Brava, concluyó.
Por su parte Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la Provincia, aseguró que «ya registraron su inscripción más de 2200 competidores de todo el país, transformando a Jujuy en el epicentro del deporte de competición de alto rendimiento, pero también muy involucrado con el turismo receptivo.
Indicó que tenemos confirmados corredores de toda la región NOA, inclusive ya haciendo podio por ejemplo en las competencias de León, lo que abre el panorama a la llegada de más competidores nacionales. Al ser consultado sobre el concepto de descentralizar las actividades, llevándolo a San Pedro en este caso, sostuvo que el Gobierno de la Provincia busca apostar al federalismo como herramienta principal, como viene siendo Copa Jujuy que nos permitió la semana pasada en Yuto.
Buscamos llegar a cada rincón provincial y con cada referente para trabajar codo a codo para que el deporte se desarrolle de la mejor manera», concluyó.
Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del sitio web: sportmetric.net