Con el fin de afianzar y fortalecer el producto “Destino de Bodas y Romance”, se desarrolló el primer encuentro regional en el hotel Manantial del Silencio de Purmamarca donde se capacitaron los diferentes eslabones que forman parte de este nuevo producto turístico, cultural, económico y social para la provincia.
La jornada desarrollada a lo largo del día sábado, se dividió en dos partes: por un lado las capacitaciones y por otro lado el evento social propiamente dicho.
La presentación, encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas, acompañado por el intendente de Purmamarca Humberto López, el director del Registro Civil Octavio Rivas y el Pte. del Bureau Jujuy José Ortíz; de la cual participaron también autoridades provinciales invitadas como así también referentes del sector privado de la provincia, como así también miembros de los Buros de Tucumán y Santiago del Estero, dio el inicio a este primer encuentro regional de Destino de Bodas.
Mientras que por la tarde, se llevó a cabo el evento social del encuentro donde hubo exposiciones de los proveedores integrantes del Bureau Jujuy, un desfile de alta costura con la presencia de once diseñadores, exposición de catering y bodegas, entre otras.
En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “estamos trabajando articuladamente entre el sector público y privado para que todos los productos tengan éxito en Jujuy, donde el Estado debe tener el rol de facilitador para que las cosas sucedan. En este caso particular, no solamente el trabajo de nuestro ministerio, sino de todas las áreas de Gobierno, tanto provincial como municipal”. “Este movimiento mundial del turismo de romance, que hoy reúne a todos los actores de Jujuy, tiene que ver con festejar el amor, la vida y la celebración. Hay una necesidad en la gente de vivir experiencias y salir de la rutina; en Jujuy encuentra un lugar único para vivir una actividad que crece muchísimo. El turismo de romance gasta un 60% más que un turista convencional. Los hoteles en la provincia tienen aproximadamente 10 bodas al año; y junto con el Bureau Jujuy queremos institucionalizarlo para darle las herramientas necesarias a todos los interesados para poder concretarlo en Jujuy”, afirmó Posadas.
Por su parte el titular del Registro Civil Octavio Rivas, celebró el empuje de Jujuy, y ratificó que “desde nuestra área venimos trabajando fuertemente en este proyecto y desde el mes de octubre, parejas de otras provincias y otros países podrán casarse en Jujuy”.