“Formosa Da Gusto” se realiza con el objetivo de promocionar y poner en valor tanto la cocina formoseña con sus aromas y sabores como los atractivos turísticos que posee la provincia. Se trata de una importante oportunidad para descubrir los sabores de identidad de una provincia tan diversa como Formosa y cuya gastronomía es uno de los grandes desafíos a descubir. El 30 y 31 de julio
La segunda edición de la Feria Gastronómica y de Circuitos Turísticos, “Formosa Da Gusto” tendrá lugar el próximo sábado 30 y domingo 31 en el Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.
En ese marco, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial y coordinador general del evento, Guillermo Arévalo, tomó la palabra y agradeció como primera medida a los presentes por el acompañamiento constante en cada una de estas propuestas turísticas. Asimismo, dio a conocer que en esta edición de invierno serán más de 70 los expositores que estarán participando activamente del evento reconociendo “el enorme desafío que esto conlleva después del fantástico éxito de la primera edición, duplicando la cantidad de expositores y ampliando el horario de la feria para que la gente pueda venir el sábado a partir de las 16 horas y el domingo desde las 10 horas para aquellos que deseen compartir un almuerzo en familia y degustar los productos formoseños”.
Por su parte, el administrador del IAS, Arq. Edgar Perez, explicó que esta segunda edición tendrá un fin solidario con diversas actividades de índole productiva y recreativa que se van a desarrollar dentro de la muestra y donde los fondos que se obtengan de estas serán destinados a entidades de bien público de la comunidad formoseña.
A su vez, el subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara, destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para descubrir los sabores de identidad de una provincia tan diversa como la nuestra donde la gastronomía es uno de los grandes desafíos a ser descubierta, además de confirmar la participación de las escuelas técnicas de Formosa con sus productos y el valor agregado que estas le imprimen a la materia prima.
Posteriormente, se realizó la proyección de un creativo video con la presentación oficial de la segunda edición de la feria y finalizó el acto con el discurso del Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, quien agradeció «profundamente a todos los emprendedores formoseños que están haciendo un trabajo extraordinario y destacó el compromiso de la profesionalización que están teniendo nuestras cocinas formoseñas».
“La idea con estos eventos es desestacionalizar la demanda turística y seguir generando empleo en cada rincón de la Provincia para una mejor calidad de vida. Estos momentos difíciles estamos decididos a enfrentarlos con alegría, con trabajo y con unión. Créannos que este esfuerzo es del Gobierno de la Provincia que encabeza el Dr. Gildo Insfrán pero también es del pueblo, de los emprendedores, de los empresarios y de los que encuentran en estos intereses superadores ideas que nos permitan trabajar más allá de las diferencias que podamos tener. A eso los convocamos, para eso es Formosa Da gusto, para generar empleo y oportunidades de desarrollo y para mostrarnos al mundo con esa Formosa positiva que entre todos estamos construyendo”, enfatizó Fernández Patri.
En última instancia, el titular de la cartera de Turismo y presidente del Consejo Litoral de Turismo concluyó el lanzamiento diciendo: “No creamos que vamos a poder ser un destino turístico solos como Provincia, necesitamos ser parte del corredor verde de la Argentina integrado por Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, incluso con la República del Paraguay”.