Tras la publicación en el Boletín Oficial con la resolución 932/2016 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), derogando una normativa anterior (la Nº 994) cuyo único objetivo había sido perjudicar a LAN Argentina en beneficio de Aerolíneas Argentinas.
La resolución original se remonta al 2011 e impedía a la empresa operar desde Aeroparque a países limítrofes con aviones con matrícula argentina (LV). Por esta normativa, LAN debió mudar sus vuelos a San Pablo y Santiago de Chile a Ezeiza, donde además debía soportar el hostigamiento de Intercargo. La intención de ANAC, instigada por la conducción de Aerolínea, era que Aeroparque quedará exclusivamente para esta empresa.
Sin embargo, y luego de poner en evidencia las autoridades un desconocimiento total de las normas que rigen la aviación internacional, la ANAC tuvo que retroceder y aceptar que aviones con matrículas extranjeras, como LAN Airlines, Gol y TAM, pudieran operar desde Aeroparque bajo amenaza de que, por reciprocidad entre naciones, las autoridades de esos países impidieran a Aerolíneas operar en los principales aeropuertos de Brasil y Chile. En la compañía estiman que recién en diciembre habrá vuelos con matricula LV a países limítrofes desde Aeroparque.