Sentí Argentina

“La Bandera Nacional de la Libertad Civil ya empezó a flamear en Jujuy y en la Argentina como símbolo patrio y nos enorgullece” afirmó Fellner en los actos en recordación del Éxodo jujeño

“La Bandera Nacional de la Libertad Civil ya empezó a flamear en Jujuy y en toda la Argentina como símbolo patrio y la verdad que nos enorgullece” afirmó Fellner en los actos en recordación del Éxodo jujeño.

Con el flamear por primera vez de la Bandera Nacional de la Libertad Civil como Símbolo Patrio Histórico, se desarrollaron los actos en recordación del Éxodo jujeño, en cuyo marco el Gobernador Eduardo Fellner, sostuvo que nuestra historia es una “muestra claramente que cuando hay voluntad y solidaridad entre la gente y cuando hay decisiones que son en conjunto y compartidas, las cosas salen un poco mejor”.

Actos en recordación del Éxodo jujeño.

Transcurrieron 203 años de aquel hecho heroico del pueblo jujeño que marcó a sangre y fuego uno de los capítulos más vibrantes de la lucha por la independencia, en un claro y significativo acto de humildad, valor y sacrificio en pos de una patria libre y soberana.

Durante los actos, se recordó fundamentalmente el accionar del Ejército del Norte comandado por el General Manuel Belgrano, que terminó de escribir su especial relación con el pueblo de Jujuy aquel 23 de Agosto de 1812.

En ese contexto, el Gobernador remarcó que nuestra historia es una “muestra claramente que cuando hay voluntad y solidaridad entre la gente y cuando hay decisiones que son en conjunto y compartidas, las cosas salen un poco mejor”.

Fellner, sostuvo que nuestra historia es una “muestra claramente que cuando hay voluntad y solidaridad entre la gente y cuando hay decisiones que son en conjunto y compartidas, las cosas salen un poco mejor”.

Destacó también, la importancia de la decisión del pueblo de volver a su lugar, “a esa tierra que dejó con la esperanza y un compromiso muy fuerte de construir Jujuy. Es la reconquista lo que Belgrano dejó muy claro, donando la bandera de la Libertad Civil, el 25 de mayo del 1813, un año después del Éxodo jujeño y creo que eso se debe tomar como ejemplo y trayectoria de lo que fue aquel pueblo jujeño”.

Asimismo, indicó que “hoy se tiene que volver a notar el espíritu de la actividad en conjunto, del compromiso, de la esperanza de un futuro mejor, que en definitiva eso fue el éxodo jujeño”.

“La Bandera Nacional de la Libertad Civil ya empezó a flamear en Jujuy y en toda la Argentina como símbolo patrio y la verdad que nos enorgullece” afirmó Fellner y agregó que “esto nos va ayudar también a que lleguemos de alguna manera con nuestra historia y nos revindica” como pueblo.

Describió que el pueblo jujeño «puede mostrar historia, cultura y respeto por sus instituciones; está unido y tiene el mismo sentimiento de seguir creciendo”.

Finalmente, hizo especial énfasis en el reconocimiento a nivel nacional que se está generando en torno a nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil, lo cual “reivindica nuestra lucha por la independencia nacional, abriendo un camino de consolidación de lo que fue el Éxodo jujeño”.

Fotos: Prensa Gobierno de Jujuy.

Salir de la versión móvil