
No fue una edición más. El mal tiempo y las continuas precipitaciones durante toda la jornada de pesca fue el denominador común de la Edición N° 39 de la Fiesta Nacional del Surubí. Sin embargo el espíritu de los más de 2400 pescadores superó todas las previsiones.
Desde minutos antes de la largada, una tormenta azotó a la ciudad de Goya, complicando en gran forma el momento más imponente de la Fiesta. Así mismo el espectáculo mayor se dio espacio para que miles de personas disfruten del pasar de 809 embarcaciones, haciendo un total de 836 equipos.

Con respecto a la pieza mayor, el pescador chaqueño Alcides Acevedo, perteneciente al equipo N° 203, perteneciente a la Barra Surubí Popo, con un surubí de 119 centímetros y fue obtenido en la zona 15.
La confirmación de los resultados se procedió minutos después de la hora 12, por parte del Intendente Municipal, Gerardo Bassi y el Presidente de COMUPE, Pedro Sa, quienes estuvieron acompañados por el responsable del área técnica Juan Cenoz, en representación del Fiscal General Buky González Vilas, quien se encontraba en zona de pesca.
Vale mencionar que el área de fiscalización tuvo un arduo trabajo de atención a los pescadores, y lograron fiscalizar un total de 110 piezas.