En el marco del trabajo que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) está realizando en pos del el turismo religioso en Argentina, su presidente Oscar Ghezzi junto al miembro del Concejo Directivo Enrique Finocchietti participaron en el Vaticano de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo argentino.
Villa Cura Brochero, ubicada en Traslasierra, donde realizó parte de su obra José Gabriel del Rosario Brochero, es uno de los destinos en los que se está trabajando para el desarrollo del turismo religioso en Argentina. La localidad está trabajando en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo. Esta es en definitiva una herramienta clave para mejorar la competitividad de los destinos, por su contribución a la aplicación de criterios de organización eficientes que impactan directamente en la satisfacción del turista.
Justamente este año el Noveno Encuentro Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre en la ciudad de Córdoba tendrá al nuevo santo como protagonista. El mismo será inaugurado por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti junto al Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Serán 3 jornadas en las que se llevarán adelante conferencias en torno a santuarios, peregrinaciones, religiosidad popular, el impacto del Turismo Religioso en el desarrollo local de las ciudades y las regiones.
“El Cura Brochero abrió caminos, levantó escuelas y hasta logró que el ferrocarril se acercara a Traslasierra para facilitar el comercio. Es un verdadero ejemplo para los emprendedores y desarrolladores de nuestro país”- concluyó Oscar Ghezzi – “Hoy continúa abriendo caminos pero para todos aquellos que están apostando al turismo religioso”.
Fotos: Prensa CAT.