La fiesta por los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo tuvo lugar en el Museo Casa Rosada en donde la Fanfarria Militar Alto Perú recibió a los invitados.
En el lugar estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Secretario de Turismo de la nación, Alejandro Lastra, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quienes además estuvieron acompañados por ex presidentes, autoridades de diferentes Cámaras, ministros y secretarios de turismo de todas las provincias entre otros actores del sector.
El evento transcurrió de manera distendida en donde los invitados pudieron degustar diversos platos regionales; además de música en vivo con la actuación del cantante Jairo, del ex-chalchalero Pancho Figueroa, entre otros importantes músico como Lito Vitale.
Oscar Ghezzi, presidente de CAT en un tramo de su discurso expresó: “Después de muchos años de trabajo, hoy nadie duda que el turismo es una actividad socioeconómica central”. “En esta ocasión, le quiero agradecer al Ministro de Turismo por la forma en la que abre las puertas del Ministerio para trabajar en conjunto”, añadió.
El ministro de turismo de la Nación Santos sostuvo: “Este cordobés está convencido que no hay forma de trabajar que no sea en conjunto” alegando que hay que seguir trabajando en el sector público y privado para así lograr el crecimiento del sector.
“El turismo -prosiguió-es la más humana de las actividades productivas, nunca la va a derrotar la máquina. Tenemos mucha suerte muchachos: trabajamos en la industria de la felicidad”. Por último, destacó la importancia de la labor de la Cámara y sostuvo: “Estos hombres han hecho historia, siento por ellos un profundo respeto».
Fotos: Ricardo Seronero