domingo , 28 noviembre 2021
Home ›› Actualidad ›› La Casa de Quilmes, el nuevo bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina.
La Casa de Quilmes, el nuevo bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina.

La Casa de Quilmes, el nuevo bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina.

Después de 130 años, Quilmes restaura su primera e histórica sala de cocimiento, un nuevo espacio gastronómico y turístico que estará abierto al público: La Casa de Quilmes, un bar que fusiona cultura, arquitectura, historia y modernidad.

Sala de Ollas – La Sala Quilmes

Un lugar que propone a todo amante de la cerveza conocer la recientemente renovada sala de cocimiento, original del año 1890.

Este espacio mítico totalmente restaurado por la mano de Eme Carranza propone a sus invitados conocer 130 años de historia donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina. Con esta apertura, la marca propone una experiencia única de disfrutar de una Quilmes recién salida del horno, pero increíblemente fría al mismo tiempo. La propuesta incluye un menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca y cocinero de Café San Juan.

Bajo el nombre La Casa de Quilmes, desde el 30 de octubre la cervecería invita a los visitantes a conocer el espacio a través de visitas guiadas. Los tickets se podrán adquirir a través de la página: https://www.quilmes.com.ar/lacasadequilmes para celebrar la cerveza, la comida y la historia de nuestro país.

Luis Dimotta – La Casa De Quilmes

“La cervecería representa un símbolo nacional que, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Esta es una forma de agradecer a los argentinos que nos abren las puertas de sus casas y que nos hacen parte de sus encuentros hace 130 años. Por esto, queremos invitarlos a disfrutar de la cerveza más fresca del país. Es un verdadero orgullo para todos los argentinos con los que escribimos juntos la historia de esta marca”, asegura Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

De la mano de la diseñadora Emilia “Eme” Carranza, las instalaciones de Quilmes, que cuentan con más de 130 años, han sido restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus auténticas y originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de Quilmes que permitieron miles y miles de encuentros. Durante la visita se conocerá esta sala que ha sido completamente restaurada y se podrán apreciar sus históricos vitrales.

Lele Cristobal – La Casa de Quilmes

La Casa de Quilmes cuenta con una destacada propuesta gastronómica. Se podrán degustar diferentes platos bien argentinos como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo, increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y lasagna vegetariana, entre otros, siempre acompañados de una cerveza tirada en chopp de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0.0%.

“Este espacio contempla la restauración de la mítica sala donde se cocinó por primera vez la cerveza Quilmes y busca inmortalizar tantos encuentros a través de los años. Es un reflejo de nuestra conexión con las costumbres argentinas, las comidas, con la historia y con la cultura de los argentinos”, agrega Pepe Sayús, Director de marca Quilmes.

La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera y, con la apertura oficial el 30 de octubre, queda funcionando el nuevo tour por la cervecería que le permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración de la cerveza Quilmes, sus tiempos de producción, sus ingredientes naturales y 100% argentinos, cómo se producen las diversas variedades de Quilmes y cómo llegan finalmente al chopp. Además, se tendrá acceso a la compra de merchandising exclusivo de la marca únicamente disponible en el museo, que incluye vasos e indumentaria diseñada por @roparevolver para la cervecería.

Eme Carranza – La Casa de Quilmes

Todas las visitas a La Casa de Quilmes se pueden pre-adquirir ingresando en www.quilmes.com.ar. Habrá tres estilos de visitas: la visita guiada y completa a toda la cervecería, la visita guiada al museo-bar, y el ingreso solamente al bar. Todos los tickets incluyen cuatro cervezas y cuatro platos de degustación, con posibilidad de adicionar platos y cervezas en el mismo momento.

El acceso a la sala histórica de cocimiento y el recorrido por la nueva cervecería estará permitido únicamente para mayores de 18 años con una entrada única general y las visitas se organizan de acuerdo a los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Gobierno Nacional.

En el mes de la cerveza, la marca invita a todas las personas que quieran conocer la calidad y la cuidadosa selección de ingredientes detrás de la elaboración de Cerveza Quilmes a participar de una experiencia única, llena de historia, costumbres, recuerdos y sabores.

Para conocer más, ingresar en www.quilmes.com.ar o en las redes sociales de la marca en @cervezaquilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación.

La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur.

Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com