La iniciativa es de autoría de la legisladora porteña y jefa de bloque del Pro, Carmen Polledo, y del ex diputado porteño Fernando de Andreis y este jueves consiguió la sanción definitiva, luego de encontrar aprobación inicial el 5 de diciembre del año pasado y pasar por la instancia obligatoria de audiencia pública.
El domicilio en cuestión está ubicado en la calle Membrillar 531, dentro del barrio porteño de Flores, en donde el Sumo Pontífice pasó gran parte de su infancia y también de su adolescencia.
En los fundamentos del proyecto, los diputados describen al papa Francisco como una persona humilde, abocado a los pobres, austero, compasivo, preocupado y ocupado por los problemas que atraviesan a la sociedad moderna, como la trata de personas, el trabajo esclavo, el paco y las adicciones, la desigualdad social y la defensa de la libertad.“Estas características se ven en acciones concretas como su apoyo constante a los equipos de sacerdotes para las villas, el darles más recursos y mantenerlos siempre bajo su protección. Nunca dejó de acompañar y ocuparse de quienes sufren alguna tragedia”, comunicó Carmen Polledo.
Fuente: parlamentario.com