domingo , 24 noviembre 2024
Home ›› Actualidad ›› La Ciudad de Buenos Aires presentó su especial año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en la feria de Madrid
"Tato" Giovannoni, Rafael Alson Oliart, Gustavo Santos y Gonzalo Robredo en el stand argentino en Fitur.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su especial año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en la feria de Madrid

En el marco de FITUR recibió el traspaso oficial como capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 y fue uno de los principales atractivos durante los cuatro días en los que pasaron casi 250 mil personas.

Gonzalo Robredo en Fitur 2017.
Gonzalo Robredo en Fitur 2017.

El 2017 no será un año más para la ciudad de Buenos Aires. El nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica la posiciona como uno de los destinos más atractivos. Del 18 al 22 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza habitualmente en Madrid, Argentina fue país-socio y su capital, uno de los lugares más buscados por los presentes. Hasta los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se acercaron al stand y disfrutaron del show de una pareja que bailaba tango.

Gustavo Santos y Gonzalo Robredo.
Gustavo Santos y Gonzalo Robredo.

“Nunca tuve tanta demanda de gente que quiere saber sobre nuestra ciudad, es magnífico”, dijo Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo, quien también realizó una presentación del destino. En su discurso valoró la idiosincrasia de cada barrio, los diferentes espacios verdes y la amplia oferta turística y de gastronomía.

Además, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, protagonizó el traspaso del reconocimiento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El año anterior había sido el turno de Mérida (España), y con Buenos Aires, por primera vez el premio destaca a la capital de un país.

“Vale la pena visitar Buenos Aires porque es una manera de explorar toda la gastronomía de Latinoamérica en una ciudad con la mejor calidad y la cantidad, como nos caracteriza a los porteños”, dijo Robredo. En el último día cerrando la participación, se realizó un asado para 1400 personas en la Plaza Mayor. Estuvo a cargo del chef Francis Mallman, quien con un numeroso equipo de asadores deleitó a los españoles y a todos los presentes en la primera gran feria turística internacional del año.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina en Madrid.