domingo , 23 enero 2022
Home ›› +CULTURA ›› La emblemática Casa de Gobierno se suma a la nueva propuesta cultural y turística de Jujuy.
La emblemática Casa de Gobierno se suma a la nueva propuesta cultural y turística de Jujuy.

La emblemática Casa de Gobierno se suma a la nueva propuesta cultural y turística de Jujuy.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales participó del acto que dio inicio a una serie de actividades que se realizarán en Casa de Gobierno los jueves y sábados con propuestas culturales y navideñas. También se abrió la Plaza España para que pueda ser visitada por todo el pueblo. La plaza está ubicada en uno de los laterales del edificio.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Freddy Morales, secretario de Energía Mario Pizarro, El intendente de la capital Raúl Jorge, el diputado nacional Jorge Rizotti y la Directora de Patrimonio Valentina Millón.

Sobre la propuesta el secretario General de la Gobernación Freddy Morales señaló que la Casa de Gobierno es emblemática, indicando que la idea es ofrecer a todo el pueblo un lugar que sea digno para visitar.

“Con esta propuesta nos integramos a lo que ya se está haciendo como el Paseo Sarmiento y lo que será El Cabildo. Estamos contentos porque es un paseo hermoso”, comentó.

Siguió diciendo que “ahora nuestra Casa de Gobierno está abierta a la gente y son muy pocos los edificios gubernamentales que tiene sus puertas abiertas. Hemos armado un paseo integral para que sea incorporado al paseo Sarmiento con exposiciones de arte y cultura, para disfrutar de la casa de gobierno que es histórica y emblemática”, indicó.

Posteriormente la Valentina Millón indicó que hoy se están abriendo las puertas de casa de gobierno para todo el público, para la gente de Jujuy para el turista en general, para quienes nos quieran venir a visitar.

Se brindará un conjunto de actividades que se llevara adelante todo el mes de diciembre abriendo las puertas y generando diferentes actividades culturales en nuestra casa de gobierno, que es un edificio patrimonial tan querido por los jujeños y tan importantes para nuestra historia.

Se realizarán en Casa de Gobierno los jueves y sábados. En esta oportunidad estuvieron presentes dos bandas Jazz band “Juan José Funes” y la banda de cierre fue la “orquesta jujeña”, ambas a cargo del Profesor Gustavo Funes.