La AHT junto a los chefs de algunos de los más importantes hoteles del país estuvieron presentes en la 2ª edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía -FIBEGA- realizada entre el 15 y el 17 de septiembre en La Rural.
La entidad estuvo presente con un novedoso stand donde los chefs de los hoteles InterContinental Buenos Aires, Iguazú Grand Hotel Resort & Casino, Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y Hilton Buenos Aires presentaron a los visitantes un concepto moderno y atractivo, de cómo se vive una experiencia gastronómica en un hotel de alta gama en diferentes destinos de la Argentina.
Los Chefs cocinaron en frente a los comensales dispuestos en una mesa presentada adecuadamente por cada hotel con su vajilla y mantelería habitual, compartiendo con los mismos y relatándoles como es una experiencia de la gastronomía en la hotelería de excelencia, según las diversas regiones y modalidades culinarias, haciendo presentaciones rotativas durante toda FIBEGA.
Los chefs participantes fueron Bertrand Eginard (InterContinental), Luciano Grimaldi (Iguazú Grand), Pablo Barbero (Hilton) y Martín Dolz, Daniela Tallarico e Isabela Álvarez Jaramillo (Palacio Duhau).
Durante la apertura estuvieron presentes el presidente de la AHT, Aldo Elías junto a Roi Correa Macia, presidente de FIBEGA; Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y presidente del Congreso Iberoamericano de Gastronomía; Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del MINTUR, Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo, Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología – Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Martínez Escrich, presidente de AHRU y Daniel Manzella, presidente de la Filial AHT Buenos Aires.
FIBEGA es el punto de encuentro de países y regiones de Latinoamérica, los cuales mostraron sus platos y bebidas insignias, así como sus recetas más tradicionales y creativas. En esta ocasión, se destacaron el Congreso Iberoamericano de Gastronomía y “El túnel del vino – Copas de Iberoamérica” donde estuvieron presentes más de 60 bodegas internacionales.