viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Actualidad ›› La gastronomía de Chubut ya tiene un papel protagónico en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano en Huelva. Un esfuerzo de la Agencia Chubut Turismo, representada por Majo Plojer y Miguel Ángel Sosa.
La gastronomía de Chubut ya tiene un papel protagónico en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano en Huelva. Un esfuerzo de la Agencia Chubut Turismo, representada por Majo Plojer y Miguel Ángel Sosa.

La gastronomía de Chubut ya tiene un papel protagónico en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano en Huelva. Un esfuerzo de la Agencia Chubut Turismo, representada por Majo Plojer y Miguel Ángel Sosa.

Desde hoy hasta el 26 de octubre, Chubut empezó ya a ser protagonista en Huelva, España. Es la provincia Argentina con mayor presencia de Cocineros del país, engalanando la gastronomía Chubutense y Patagónica. Además de ser la provincia con mayor cantidad de productos de Origen Chubut: langostinos, corderos, dulces, chocolates, torta galesa, cervezas, la Bodega y Viñedos Ayestarán Allard del Hoyo de Epuyén, de Trevelin (Nanty Fall), cerezas, etc.

Nota en vivo desde Huelva, España a Miguel Sosa en Sentí Argentina .


Por Chubut cocineros estarán presentes: Pablo Soto, Mirko Ianfrida y Mavy Jaichenco que estarán presentando:

Pincho de langostinos con crema de ajos
Toston con cordero Pataginico braseado
Pan de Campo con mermelada Organica de Chubut
Torta Galesa con frutos Rojos
Tosta con tomate oliva y cristales de sal marina del Golfo San Jorge
Participan por la ACT, Majo Plojer y Miguel Sosa.

El evento tendrá Mercado de productos, talleres, disertaciones y el cierre con el gran asado.
Participan además 14 cocineros Marca País en Europa, ya que argentina es país invitado.
Es una acción en conjunto del Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut, de la Cámara de Turismo provincial y el Ministerio de la producción.

“Somos la única provincia con enlace directo y colaborando en la organización junto a Marca País y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación” dijo Miguel Sosa, Vicepresidente de la Agencia Chubut Turismo.

La primera edición contó con 57 ponentes de 14 nacionalidades; hubo 42 actividades paralelas; 2000 acreditados y transmisión 24 horas por streaming. En el cierre del evento español se hará con un asado en la plaza central de Huelva para 1000 mil personas.

¿Porqué una segunda edición?

Porque la I edición ha resultado un rotundo éxito y ha demostrado la necesidad de un espacio de intercambio cultural y empresarial específico sobre gastronomía Iberoamericana.
Porque debemos continuar apostando por el estudio y difusión de una gastronomía y alimentación sostenible como parte fundamental del desarrollo de nuestros países y del futuro de nuestro planeta.
Porque la gastronomía es una de las riquezas de Iberoamérica con mayor impacto en la Agenda 2030.
Porque el turismo gastronómico es un segmento que se encuentra en pleno auge y que facilita la generación de valores culturales y diferenciales de cada territorio.
Porque necesitamos alianzas entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y expertos que den valor a nuestro capital Cultural y natural.

Objetivos

Reforzar las señas de identidad de Iberoamérica respetando y poniendo en valor su diversidad.
Marcar el carácter inclusivo e internacional del Congreso, donde estarán representados los 22 países Iberoamericanos.
Divulgar la cultura iberoamericana a través de su gastronomía derivada de importantes lazos históricos.
Impulsar la internacionalización de la gastronomía Argentina a través de una personalización potente del encuentro y la propia ciudad de Huelva.
Apoyar el compromiso de los gobiernos e instituciones iberoamericanas con la Agenda 2030 a través de la gastronomía y alimentación sostenible.
Colocar a Argentina como eje central del panorama gastronómico internacional durante la celebración del congreso.