
Ante un numeroso público el chef Iván Ortega dicto una clase magistral de Cocina Regional Fusión en el taller de cocina de la feria «Caminos y Sabores». Representando a la provincia de Misiones y los destinos turísticos en los cuales funcionan las unidades gastronómicas gerenciadas por el estado provincial, el chef elaboro un menú en tres pasos, compuesto por platos que actualmente se ofrecen a los turistas y visitantes en el restaurante “Santanero Restó” en el “Parque temático de la Cruz del cerro Santa Ana.
La presentación contó con el apoyo de la empresa «Agua de las Misiones», estuvo presente la Subsecretaria de Turismo, y los emprendedores del programa «Hecho en Misiones» que colaboraron con sus productos para la elaboración de los platos.

El público que concurrió a la clase mostró interés en cada detalle de la presentación, incluso se registraron fotos de los platos, además de tomar nota de cada paso de las recetas.
Menú Misionero en tres pasos:
Entrada: “Mbeyú relleno de ticoy de cerdo, acompañado de salsa de queso y tomates” (tortilla de almidón de mandioca con relleno de carne de cerdo y vegetales, acompañado de dos salsas).
Principal: Surubí con costra de falso reviro de mandioca, mix de granos, hojas verdes y salsa de naranja”.
Postre: “Tarta sablée de mamón y maní”.
La provincia de Misiones con gran presencia.
El Embajador Misionero es el único móvil de una provincia que participa de la Feria. Se encuentra ubicado en el sector interno del predio ferial, a pocos metros de la entrada oficial, en una ubicación estratégica que genero una fila extensa de personas interesadas en subir a disfrutar del audiovisual que se proyecta en el micro-cine. Al finalizar la proyección las promotoras ofrecen a los visitantes exquisitas chipas y obsequian paquetes de yerba mate.

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.