jueves , 6 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› “La llegada del CFT a La Rioja es un reconocimiento al trabajo de nuestro Gobierno en materia turística” expreso el ministro de Turismo y las Culturas, Gustavo Luna.
“La llegada del CFT a La Rioja es un reconocimiento al trabajo de nuestro Gobierno en materia turística” expreso el ministro de Turismo y las Culturas, Gustavo Luna.

“La llegada del CFT a La Rioja es un reconocimiento al trabajo de nuestro Gobierno en materia turística” expreso el ministro de Turismo y las Culturas, Gustavo Luna.

Ricardo Seronero desde La Rioja.
“Es un gran honor realizar por primera vez en La Rioja el encuentro del Consejo Federal del Turismo y recibir a todos los representantes del país, es un apoyo a la tarea que venimos realizando para posicionarnos como un destino competitivo”, aseguró el ministro de Turismo y las Culturas de La provincia anfitriona, Gustavo Luna.


Para el ministro, “la impronta que le dio el gobernador Ricardo Clemente Quintela al desarrollo turístico de La Rioja es histórica, habla de la necesidad de convertir al turismo en una matriz de desarrollo económico sostenible y lo palpamos cada fin de semana con la visita de miles de turistas a cada lugar de la provincia”.

La asamblea 159° del CFT se realizará este miércoles desde las 12.00 en Le Park y contará con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los 24 ministros de Turismo del país más representantes de cámaras y asociaciones nacionales vinculadas a la actividad. La presidencia del CFT está en manos del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

La Asamblea General está conformada por un representante del Ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la asamblea también participan el sector privado -a través de la Cámara Argentina del Turismo-, Aerolíneas Argentinas, representantes de Parques Nacionales y del INPROTUR.

Las actividades.

El cronograma se inicia a las 9.00 de la mañana del miércoles 10 agosto en el Hotel Naindo, donde se realizará la reunión plenaria del Ente Norte Turismo, con la participación de los ministros de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Luego, a las 10.00 en el mismo lugar, representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindarán una charla informativa a prestadores turísticos riojanos sobre los alcances y beneficios del programa INTUR (Programa de Incentivos para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores).

A partir de las 12.00 las actividades se centrarán en el salón Le Park, con el acto de apertura del CFT y las deliberaciones de la Asamblea Ordinaria 159, previstas hasta las 18.00. Posteriormente, los ministros de todo el país recorrerán las salas y espacios del Paseo Cultural Castro Barros.

Fotos de Archivo.