martes , 19 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez mantuvo importantes reuniones con autoridades y organismos nacionales.
La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez mantuvo importantes reuniones con autoridades y organismos nacionales.

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez mantuvo importantes reuniones con autoridades y organismos nacionales.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de diferentes reuniones con autoridades y organismos nacionales con el objetivo de tratar diversas temáticas relacionadas al desarrollo del turismo en la provincia.

Daniel González, Ricardo Sosa y Martha Vélez en Buenos Aires.

Vélez, junto con el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, viajaron a Buenos Aires y mantuvieron un encuentro con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, con quien dialogaron sobre la situación sanitaria actual que está atravesando el país y respecto a las medidas que está tomando la provincia sobre esta temática.

Además, durante la reunión se consensuaron líneas de acción para avanzar gradualmente en la difusión de productos y atractivos de la provincia de forma virtual y se analizaron propuestas seguras y viables para cuando se pueda volver a recibir turismo internacional.

Por otra parte, los funcionarios provinciales visitaron al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística -Inprotur-, Ricardo Sosa, para analizar la participación que tendrá Río Negro en los próximos eventos turísticos a nivel internacional como la FITUR y la Vitrina Turística 2021 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-.

En este contexto, Vélez y González expusieron ante Sosa las diferentes acciones que realizó la provincia a nivel turístico en la pandemia, como por ejemplo el Eclipse total de Sol que tuvo lugar en diciembre pasado y diferentes eventos deportivos que se realizaron bajo la modalidad burbuja de manera exitosa.

Las autoridades rionegrinas también se reunieron con sus pares de Infraestructura Turística de Nación a fin de analizar los distintos proyectos que tiene en marcha la provincia y las obras que están desarrolándose y también las que se ejecutarán próximamente en el marco del programa de Nación 50 Destinos.

A través de este programa, destinado a financiar obras en todo el país para dinamizar la actividad y fortalecer y ampliar la oferta turística, Río Negro se encuentra ejecutando obras en la región de la estepa para fortalecer el turismo ferroviario y en la costa para potenciar el desarrollo turístico de esa región.