lunes , 26 febrero 2024
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Pampa: Algarrobo del Águila se prepara para la 5º Fiesta del Río y la Barda.
La Pampa: Algarrobo del Águila se prepara para la 5º Fiesta del Río y la Barda.

La Pampa: Algarrobo del Águila se prepara para la 5º Fiesta del Río y la Barda.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo presentó una nueva edición de la Fiesta del Río y la Barda que se llevará a cabo en la localidad de Algarrobo del Águila y cuyos pobladores se preparan para un encuentro multitudinario.

En el día de la fecha y a través de una conferencia de prensa, la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, junto al Intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y las Directoras de Cultura y Turismo local, Beatriz Branca y Vanina Martínez presentaron hoy una nueva edición que se desarrollará el viernes 7 y sábado 8 de abril.

Esta quinta edición recibirá a los visitantes con un amplio abanico de actividades comprendiendo desde espectáculos musicales, peñas populares, feria de artesanos, entre otros, permitiendo mostrar su idiosincrasia, costumbres y tradiciones.

Dio inicio a la presentación la Secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero “es un placer tenerlos aquí presentes y recibir al Intendente Oscar Gatica, a la Directora de Turismo Vanina Martínez y a Beatriz Branca, Directora de Cultura de la localidad de Algarrobo del Águila para hacer los anuncios correspondientes a esta gran fiesta que ya lleva varias ediciones”.

Por su parte el Intendente Oscar Gatica, agradeció el recibimiento y la convocatoria de la prensa para poder promocionar esta fiesta: “quiero agradecer también al Gobierno de La Pampa que está presente, esta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero” dijo “queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar”.

Vanina Martínez, Directora de Turismo de la localidad detalló parte del programa y dijo “la idea es que la fiesta siga creciendo, no solo acompañando con servicios turísticos sino poder ofrecerles a la gente que nos visita calidad en artistas, artesanos y este año haciendo hincapié en artistas pampeanos”

Además, la Directora de Cultura, Beatriz Branca continuó detallando parte del programa poniendo énfasis en la convocatoria a artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas y del grupo Los Caldenes. Otro aspecto importante es la participación de sus artesanas en el stand de cultura y turismo, así como desfiles y almuerzo de vaquillona con cuero. Habrá dos valores para las entradas, según las actividades, entre 1000 y 2000 pesos, para mayores de 14 años.