miércoles , 20 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› La Pampa, destino de invierno y portal de la Patagonia.
La Pampa, destino de invierno y portal de la Patagonia.

La Pampa, destino de invierno y portal de la Patagonia.

Santa Rosa, la capital, a 600 kilómetros de Buenos Aires por RN5 te recibe con su arquitectura contemporánea y brutalista de Clorindo Testa, distinguida por el Ente Patagonia por su valor patrimonial, los restaurantes con la mejor carne al asador o platos gourmet, la primera bodega enoturística de La Pampa, un hotel famoso por su spa, el Mercado Artesanal con piezas certificadas, el Santuario de Fátima, el descanso reparador en la variada gama de alojamientos: sólo por elegir algunas opciones para reservar con tiempo y comenzar a soñar durante el viaje.

La Pampa obtuvo el sello Safe Travels.

¿Dormir en Santa Rosa o en una estancia u hostal de campo?. ¿Seguir 32 kilómetros hasta el Parque Luro y conocer la reserva que protege al caldenal único en el mundo, alojándose en sus confortables cabañas y comiendo en su restaurante, donde el asador es campeón del Encuentro de Asadores de Miguel Riglos?.

Es cuestión de informarse y elegir. La Pampa obtuvo el sello Safe Travels y entre las recomendaciones de la nueva forma de viajar, está la de reservar previamente. Alojamientos, restaurantes y agencias de viajes cumplen con las exigencias de un turismo responsable.

Mercado Artesanal con piezas certificadas.

El Portal de la Patagonia suma a su geografía llana y amigable para el viaje en automóvil, su condición de destino “pre o post esquí”, ya que la nieve espera en Neuquén o Río Negro y desde la RN5 habrá que seguir por las RN 35, 152, 143 y RP20. General Acha, sobre la RN152, es una ciudad con todos los servicios necesarios: alojamiento, gastronomía y centro de informes.

Aunque si tu destino de esquí es Mendoza, la RN188, bien al Norte, invita a una parada en las termas de Bernardo Larroudé o bien cerquita la localidad de Sarah, donde un hotel rural destaca por su señorío, su mesa con platos gourmet y las distinciones. Ya casi al despedirte de La Pampa, Rancul, el pueblo querido de Alberto Cortez, te dirá “Viento, campos y caminos… distancia, Qué cantidad de recuerdos!”.

Pero el invierno no es todo de los esquiadores. Elegir La Pampa para conocerla y aprender que no tiene el ombú sino el caldén, es emocionarse con sus cielos nocturnos y sus destinos de astroturismo, su Red de Almacenes de Ramos Generales, su enogastronomía, el avistaje de fauna -guanacos, ciervos, zorros, vizcachas-, los paseos a caballo, la buena mesa, el trato campechano. Comer sin apuro, salir de caminata para observar aves, conectarte con lo natural, sencillo y auténtico. Descansar y respirar profundo, en armonía con la vida. Este invierno, seguro empezás por La Pampa.

Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P.: 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404; 425060
Informes, solo WhatsApp: 2954299843
Mail: infoturismo@lapampa.gob.ar
Facebook: https://www.facebook.com/TurismoLaPampa
Instagram: https://www.instagram.com/turismo.lapampa/
Twitter: https://twitter.com/lapampa_turismo
Youtube: TurismoLaPampa
https://www.youtube.com/channel/UCHlCJbmyiC_anvNGwXZcJew

Reserva Provincial Parque Luro
Ruta Nacional Nº 35, km 292
Teléfonos: (02954) 452600 int. 1947
Recepción: 1946
Mail: infoparqueluro@lapampa.gob.ar

Concesionario oficial Parque Luro:
Tel: 02954 – 411490
02954 – 15333073
02954 – 15649789
Face: https://www.facebook.com/Churrinche-Oficial-105436698095671
Intagram: https://www.instagram.com/churrincheoficial/
Web: www.churrinche.com.ar