viernes , 31 marzo 2023
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Pampa: La Secretaría de Turismo participó de actos en La Adela.
La Secretaría de Turismo participó de actos en La Adela.

La Pampa: La Secretaría de Turismo participó de actos en La Adela.

En el marco de los festejos por los 50 años de la Expedición Río Colorado, el Intendente Juan Barrionuevo dio la bienvenida a los cuatro miembros del equipo y la Secretaría de Turismo los distinguió como Amigos de la Marca Turística La Pampa. En otro acto, se inauguraron nuevas instalaciones en el camping municipal.

La Secretaria de Turismo Adriana Romero en La Adela.

Hace 50 años Alfredo Barragán, Rubén Tablar, José Luis Godoy y Jorge Iriberri, fueron los primeros en navegar por completo el río Colorado. Recorrieron 1100 kilómetros en gomones a remo, y ese logro inédito fue el puntapié para otras 30 expediciones en cinco continentes.

Este jueves los cuatro protagonistas de aquella gesta, volvieron a realizar el tramo final de la travesía como lo hicieron en 1973 y fueron recibidos en La Adela por el Intendente Juan Barrionuevo y funcionarios municipales, con la presencia de la Secretaria de Turismo Adriana Romero y la Subsecretaria de Planificación Noelia Albornoz. El acto protocolar consistió en el descubrimiento de placas en el Puente Carretero Viejo con una fotografía de la época, la proyección del documental Expedición Río Colorado 1973, con invitados especiales tanto de La Pampa como de Río Negro y palabras de bienvenida del Intendente.

En este marco la Secretaría de Turismo, en virtud del aporte de los expedicionarios al conocimiento del río y su geografía, así como a la difusión de su importancia vital como recurso natural para las provincias y en especial para La Pampa, designó a los expedicionarios de esta travesía como amigos de la marca turística ya que su aporte resulta significativo y de alto impacto para difundir los valores ambientales pampeanos en defensa del agua y los ríos.

Por otro lado, se inauguraron los sanitarios del camping municipal, que cuentan con duchas de agua fría y caliente y sector de carga de celulares, en aras de brindar un servicio acorde con la demanda de visitantes que aprovechan el paisaje del río Colorado y su entorno natural.
Más info: https://turismo.lapampa.gob.ar/