martes , 17 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Pampa: Muestra plástica sobre las reservas naturales en la Secretaría de Turismo.
La Pampa: Muestra plástica sobre las reservas naturales en la Secretaría de Turismo.

La Pampa: Muestra plástica sobre las reservas naturales en la Secretaría de Turismo.

Se realizó la muestra temática -Reservas Naturales de La Pampa, Lihué Calel, Ñochilei Co, Parque Luro- del reconocido docente y artista Luis María Fiorini.

En el día de la fecha la Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de la presentación temática que contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Lis Maggio, quien destacó la importancia de explorar otros ámbitos y resaltó que la sala de Av. Luro 400 se convierta en un lugar de exposición para facilitar el paso de otros artistas locales.

Por otra parte, el artista Fiorini remarcó el sentimiento expuesto en cada obra, de “colores simples y colores nuestros” haciendo alusión a la provincia, mencionando que en sus cuadros se puede reflejar la incansable lucha por los ríos pampeanos y agradeciendo a las funcionarias Adriana Maggio, Adriana Romero y Florencia Stefanazzi.

La Secretaria de Turismo, Adriana Romero expresó la satisfacción por la difusión del arte desde el área de turismo, haciendo énfasis en el sentimiento y compromiso por el ambiente y el agua, volcado en las obras de muchos artistas pampeanos.

La muestra permanecerá abierta al público en la Secretaría de Turismo, espacio ubicado en la esquina de Avenida Luro y Avenida San Martín, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado y domingo de 10 a 13 y de 17 a 20.

Listado de obras expuestas:

Quién nos quitó el Ñochilei Co
Y de pronto verlos pasar
Agüitas del Lihué
Ciervos en el Caldenal
Cerros enlunados del Lihue
Serranías y guanacos
Aparición en el monte
Gallardías del Lihuel
Laguna salada del Parque Luro
Reflejos del humedal
Tero real lagunero
Florecitas del Lihué
Amarillas del Lihuel Calel
Ruinas de lo que pudo ser
Barba e’ chivo del Lihuel
Del Ñochileil Co
Pastizal del Lihuel


Más info aquí: https://turismo.lapampa.gob.ar/